Con 250.32 millones de pesos en taquilla y 4.5 millones de boletos vendidos, Los Increíbles 2 debutó en el primer lugar de taquilla en México.

En Estados Unidos la familia de superhéroes rompió récord en taquilla para una película animada, con un debut increíble de 182 millones de dólares en su estreno. A nivel mundial la película ya recaudó 235 millones 826,976 dólares.

Según el sitio Box Office Mojo, Los Increíbles 2 superó los números de Buscando a Dory y sus 135 millones de dólares en su estreno; además, se colocó como una de las tres películas con más taquilla, sólo por debajo de Avengers: Infinity War (257.7 mdd) y Black Panther (202 mdd).

Por lo visto Bob (Mr. Increíble) y su esposa Helen (Elastigirl) son consentidos del público y ante los resultados en taquilla ya se habla de una tercera película.

En segundo sitio aparece Las Estafadoras, que en su segunda semana en cines llegó a 94.5 millones de pesos y 1.66 millones de entradas vendidas, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

En tercero se ubicó la película de terror mexicana El Habitante, con 11.8 millones de pesos y 235,600 entradas vendidas; todo un logro para una producción mexicana dirigida por Guillermo Amoedo y distribuida por Videocine.

El Habitante narra la historia de tres jóvenes delincuentes que entran a robar a la casa de un político corrupto. Pero tras obtener el dinero que guarda en su casa y atar a la familia, las delincuentes descubren que en el sótano el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada.

Mientras que en cuarto está El Legado del Diablo, otra película de terror que ya alcanzó una taquilla de 43.3 millones de pesos y 890,500 boletos.

Finalmente, el quinto sitio del top 10 en la cartelera nacional es para Eugenio Derbez, quien sigue triunfando en taquilla. ¡Hombre al agua! ya alcanzó los 541.4 millones de pesos en taquilla y 11.3 millones de boletos vendidos en seis semanas en cines.

Sin embargo, Derbez no podrá romper su propio récord, No se aceptan devoluciones recaudó poco más de 600 millones de pesos.

Por su parte, Deadpool 2 va de salida del top 10 con 410.8 millones de pesos y 8.01 millones de entradas en su quinta semana en cines. Nada mal para el amante de las chimichangas. El próximo fin de semana se estrena Jurassic World: El reino caído y seguramente debutará en primer lugar de taquilla desplazando a Los Increíbles 2 y todo a su paso.

vgutierrez@eleconomista.com.mx