Luego de la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la banda irlandesa U2 ha decidido retrasar el lanzamiento de su más reciente álbum, argumentando que el mundo es ahora un lugar diferente .

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, los miembros de la agrupación planean reconsiderar algunas canciones tras la inminente llegada de Trump a la ?Casa Blanca.

En entrevista con la revista Rolling Stone, el guitarrista The Edge explicó que la elección de Donald Trump es como un péndulo que está yendo hacia otra dirección, por lo que la banda dejará el proyecto en un estado de incubación para repensar lo que quieren decir con respecto a la política estadounidense actual.

Simplemente dijimos ‘Espera un segundo, tenemos que darnos un momento para pensar en este disco y sobre cómo se relaciona con lo que está pasando en el mundo’ , comentó el guitarrista.

El nuevo material, que lleva por nombre Songs of Experience, fue terminado a finales del año pasado, aunque la mayoría de las canciones fueron escritas a principios del 2016 o incluso antes.

El grupo se prepara para dar inicio a una gira que celebrará el 30 aniversario de su álbum The Joshua Tree, y mencionó que la situación actual ha llegado a un punto muy distinto desde que el álbum fue lanzado, durante la era en la que Ronald Reagan y Margaret Thatcher estaban al mando de la política transatlántica.

En noviembre, la cantante Katy Perry (quien apoyó abiertamente a Hillary Clinton) también anunció, tal y como recogió el diario The Sun, que retrasaría la fecha de estreno de su disco debido a los tiempos perturbadores vividos en Estados Unidos, que según su representante inspiraron a la cantante para escribir nuevas canciones que incluirá en el LP.