El actor Tom Hanks, quien ha producido y dirigido en distintas ocasiones, incursiona ahora en la escritura con su primera obra literaria, titulada Tipos singulares y otros relatos. Hanks, de nacionalidad americana y reconocido por sus diversas interpretaciones en papeles estelares de películas como Philadelphia, Rescatando al soldado Ryan, Forrest Gump, entre otros, en su primera compilación de relatos nos lleva en un paseo melancólico por Norteamérica, el recuerdo de lo que se es y de lo que fue.

En Tipos singulares y otros relatos, Tom Hanks narra historias plurales para formular personas singulares, revive lugares y recrea anécdotas de sus personajes apegadas a su lugar de origen, haciendo uso de los objetos más mundanos como testigos fieles de los hechos de aquella época que guardan en sí mismos.

El libro publicado por Roca Editorial, fue ilustrado con reminiscencias taquigráficas de la belleza excéntrica de las máquinas de escribir, capturadas por el fotógrafo estadounidense, Kevin Twomey. Un trabajo en conjunto que permite reforzar el valor icónico que Tom da a estos cacharros, como los nombra el mismo Hanks en cada relato. De modo que, la emoción que evoca Twomey en cada fotografía, el actor ganador de dos Oscar, responde con una historia que se desprende de la relación directa e indirecta con dichos artefactos.

Los relatos unas veces narrados en tercera persona donde el lector se convierte en un observador de las biografías de los distintos personajes, y otras mediante diálogos y puntos de vista que permiten una cercanía a la personalidad de cada uno de ellos.

Cada uno de los 17 relatos que conforman el libro cuenta con su propia historia, llevándonos a distintos, pero comunes modos de vida. Hanks logra conectar entre ellos un toque distintivo que permite conocer la singularidad dentro de la pluralidad de los sujetos que habitan en el libro.

Hanks quien ha interpretado a singulares personalidades en la industria cinematográfica, encontró en la literatura otro modo de representación, para dar a las letras un sentido visual. Mediante un paseo por la historia de Estados Unidos, en un entorno que rodea y a su vez distingue a los americanos, donde la industria y sucesos cruciales, como la guerra y la globalización, han sido parte fundamental en el proceso y fomento de la patria en la que hoy se habita.

Tipos singulares representa la visita constante al pasado para entender el presente. Visto desde distintas perspectivas, a través de la lente de Tom Hanks, un actor propio de la industria hollywoodense, que ha logrado situarse en la posición de las minorías dentro un mundo de mayorías.