El productor Alejandro Gou lleva 15 años haciendo obras de teatro, principalmente con licencias extranjeras tipo Barney o con nombres famosos como los Mascabrothers y su famoso Tenorio Cómico, pero ahora, el empresario reconoce que con "Timbiriche, el músical" apostó "todas las canicas".

"Sí, es un proyecto ambicioso en el que no hemos escatimado en nada y puedo decirte sin exagerar que nuestra producción 100% mexicana se encuentra al nivel de las superproducciones de Broadway", dijo el empresario, quien ha hecho del Teatro Aldama su base de operaciones.

Curiosamente, "Timbiriche, el músical" fue un proyecto acariciado por Ocesa Teatro durante muchos años pero lo perdió ante éste empresario "modesto" quien consiguió el permiso de Televisa para utilizar el nombre de la banda y a pesar de que no cuenta con toda la maquinaria de Ocesa, ni los millones, podría conseguir un gran éxito en la incipiente historia de los musicales en México.

Le ganaste el musical a Ocesa Teatro. "No, simplemente a mi se me dieron las cosas. No hay ninguna rivalidad con ellos, llevó una gran amistad igual que con los otros productores: somos pocos los que hacemos esto y tenemos que apoyarnos y ayudarnos para sobrevivir".

"No es una historia de Shakeaspeare"

"Timbiriche, el musical" se estrena mañana en el Teatro Aldama y cuenta con las actuaciones de Alan Estrada, Natalia Sosa y Federico Di Lorenzo entre otros actores que cuentan con experiencia en los musicales que ha hecho Ocesa. Pero el productor aclara que no se trata de la historia de Timbiriche.

"Es una historia de amor, amistad y de una generación donde hemos intercalado las canciones del grupo como "Tú y yo somos uno mismo", "No sé si es amor" o "Besos de ceniza" entre muchas otras". Y advirtió que "no pretendo que sea una historia tipo Shakeaspeare o de Tennessee Williams, Timbiriche , el musical es un espectáculo emotivo y divertido que estoy seguro le va a gustar a la gente porque tiene la más alta tecnología, música en vivo, grandes actores y grandes voces... tiene todo para triunfar". Sobre la inversión en el montaje y su acuerdo con Televisa (dueños del concepto Timbiriche) el productor prefiere no revelar información, pero acepta que "es una inversión muy grande…muchísimo dinero y espero que nos vaya muy bien".

Los planes son que Timbiriche, el musical permanezca por lo menos un año en el Teatro Aldama para después llevarlo por la República Mexicana y a diferentes países de Latinoamérica. Finalmente, Alejandro Gou adelantó que existe el proyecto de montar en septiembre Spamalot de Monty Python junto a Federico González Compeán (Ocesa) y los Mascabrothers Germán y Freddy Ortega entre otros proyectos.

Un musical 100% mexicano

Alan Estrada es protagonista de "Timbiriche, el musical" y una de las voces mexicanas más frescas e interesantes que alcanzó el éxito con "Hoy no me puedo levantar" producido por Ocesa.

Timbiriche es un musical 100% mexicano con mucha calidad que demuestra que se pueden hacer grandes cosas. Creo que ya es hora de dejar de comprar obras extranjeras y hacer nuestros propios proyectos , dijo en entrevista. El actor fue parte importante del exitosos musical sobre Mecano, producción de Ocesa Teatro, por lo que conoce bien el tema de los musicales y el trabajar en ambos lados con recursos y filosofías diferentes.

A lo mejor no tenemos toda la infraestructura que tiene Ocesa pero le hemos echado todas las ganas del mundo a Timbiriche para que todo salga bien y la gente que ya lo vio en pruebas quedo fascinada .

Finalmente, Alan Estrada opinó que lo único que le hace falta a los musicales mexicanos son historias que hablen de su cultura y "que reflejen a México, sería una buena idea y creo que "Timbiriche, el musical" muestra eso y es una obra que va a hacer historia".

[email protected]

T eatro Aldama Rosas Moreno #71 Col. San Rafael

de $478 a $762 pesos Ticketmaster y 5325-9000

Números

76 montajes ha producido en su historia de Alejandro Gou

150 personas participan

32 canciones

14 músicos

20 actores

32 canciones

120 luces robóticas

4 pantallas gigantes de leds.