La famosa diseñadora británica, Stella McCartney, arribó a la Ciudad de México para llenar de glamour y lujo una noche en la que mostró bellas prendas enfocadas en la mujer mexicana y a bajo costo.

La firma consultora Boston Consulting Group (BCG), reveló a inicios del 2012 que a pesar de la crisis financiera que afecta a Europa y EU, el mercado del lujo en América Latina y México crece a cifras de 15% a tasa anual.

Este amplio crecimiento sustenta la llegada de nuevas marcas y boutiques de lujo al país, como Porsche Design y H&M en el segmento de ropa o incluso firmas dedicadas al segmento infantil como Baby Deli.

En dicho marco, junto a la cadena europea de ropa C&A, Stella mostró su nueva colección en una pasarela que acogió el Ex Convento de San Hipólito, sitio histórico que fue decorado con cientos de luces y amenizado por la cantante mexicana, Natalia Lafourcade.

Colores sutiles y telas brillosas con amplias caídas, son parte del concepto de McCartney en esta colección. Vestidos camiseros, conjuntos de pantalón y sacos en colores rosa, esmeralda y negro, son algunos de los elementos que desfilaron en la pasarela, prendas que se estima podrán estar al alcance de un gran segmento de la sociedad por sus accesibles precios.

Acompañada de famosos y expertos en la moda, la diseñadora hizo énfasis en que las mujeres pueden hacer uso de la moda sin afectar su economía.

México, muchas gracias a todos, he disfrutado mi estancia en este maravilloso lugar; espero las chicas mexicanas disfruten esta colección , dijo la británica en la presentación.

La ganadora de Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, la actriz Eiza González y la conductora Gloria Calzada, fueron parte del atractivo que desfiló por la alfombra roja y que acompañó a Stella en este nuevo lanzamiento nacional.

Los diseños estarán disponible del 29 de octubre al 29 de noviembre en tiendas C&A de la República Mexicana.

RDS