La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofreció su segundo concierto de la IX Temporada ante un lleno en el teatro Juan de la Cabada , con interpretaciones como el Poema de Neruda , en homenaje al recién fallecido escritor José Emilio Pacheco (1939-2014).

La Oscam recordó al poeta de raíces campechanas, durante una velada que contó con la participación especial del actor Raymundo Gómez Officer, quien dio lectura a poemas del autor de Las batallas en el desierto , tales como "Estrella humeante" y "Cantares de Dzitbalché" (localidad campechana).

La orquesta, dirigida por Eligio Fuentes Rosado, interpretó Poema de Neruda , de Blas Galindo (1910-1993); Tierra de Temporal , de José Pablo Moncayo (1912-1958), que describe en sonidos una imagen de México de una manera descriptiva y conmovedora.

Los músicos también interpretaron La sinfonía inconclusa , de Franz Schubert (1797-1828), para que de esta manera se le rinda un homenaje póstumo al escritor José Emilio Pacheco, así como "The Unanswered Question", de Charles Ives (1874-1924).

Al final, la Oscam ofreció sorpresivamente la Marcha "Coronel Bogey", como regalo por el 25 aniversario de bodas del mandatario estatal Fernando Ortega Bernés y esposa Adriana Hernández Hoffman.

La IX Temporada de conciertos de la Oscam es promovida por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dentro del Programa de Formación Académica de la Oscam.

ERP