La tarde de este domingo, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de estafeta en la FIL entre Perú, país Invitado de Honor 2021, y el emirato de Sharjah, que ocupará ese espacio distinguido en la edición del próximo año. Estuvieron presentes Manuel Talavera Espinar, embajador de Perú en México y Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, así como autoridades de la feria.

El embajador del país sudamericano entregó al representante emiratí dos regalos identitarios de la cultura peruana: un retablo ayacuchano y una tabla de Sarhua, dos instrumentos usados para relatar historias a lo largo de la historia peruana. “Vamos a entregar estos instrumentos que sirven para contar historias a Sharjah y lo estamos haciendo en Guadalajara, un sitio que se ha convertido en el lugar donde se intercambian las historias”.

Por su parte, Sharjah regaló a Perú un juego de café, el símbolo de la hospitalidad emiratí. “Celebramos, por segunda vez, por parte de Perú el honor de recibir el título de Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (…) a pesar de que hay dos continentes que nos separan, estamos más cerca de lo que podemos imaginar”, expresó Ahmed bin Rakkad Al Ameri.