El dueto de las cantantes Omara Portuondo y regina Orozco se hizo realidad por la insistencia de la soprano mexicana según nos compartió en entrevista.

Omara Portuondo es una de las voces emblemáticas del caribe, con ritmos cubanos que permean su acento y su presencia escénica, tiene 88 años y es considerada por la crítica como “la voz más emblemática de la canción cubana contemporánea”.

Este domingo Regina Orozco compartirá el escenario con la voz caribeña interpretando canciones de Álvaro Carrillo y Agustín Lara, dos grandes del bolero mexicano.

Además de las canciones del disco Pedazos de corazón que ha sorprendido con una combinación de los ritmos de ambas cunas musicales.

Antes el día 10 de octubre actuarán en San Luis Potosí y posteriormente el domingo 13 en el Festival Cervantino de Guanajuato en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 8 de la noche, después les espera el escenario del Palacio de Bellas Artes el 16 de octubre y finalmente el 22 en el Centro Cultural Los Pinos. 

“El disco fue grabado hace cuatro años y está concebido a partir de una frustración amorosa”, nos comparte la mexicana Regina Orozco, que incluye temas de Agustín Lara y Álvaro Carrillo, así como algunos clásicos que ha interpretado la cubana, como “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros.

[email protected]