Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de Participación Ciudadana controlan el acceso al Zócalo capitalino, en donde esta noche el ex beatle, Paul McCartney, ofrecerá un concierto.

En los filtros de seguridad instalados en la zona, desde esta mañana se impide pasar con encendedores, lápices, puntas, cinturones, botellas de plástico y latas a fin de garantizar la integridad de los asistentes.

El tiempo de revisión a los bolsos y las mochilas no excede de los dos minutos y una vez que se cumple con el requisito, las personas continúan su trayecto hacia la Plaza de la Constitución, a la que se permitió el acceso desde las 8:00 horas.

Desde las primeras horas de este jueves se cerró la circulación vehicular en las calles de Donceles y Palma hasta Correo Mayor.

De Correo Mayor hasta Venustiano Carranza, y el cordón al tránsito peatonal y vehicular se ampliará de acuerdo con la cantidad de personas y automotores en la zona.

Para el concierto del cantautor británico, programado para las 20:30 horas, la SSPDF desplegará cuatro mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y se dispondrá del apoyo de las cámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según información proporcionada por autoridades capitalinas, en los alrededores del Zócalo se instalaron 10 puntos de revisión médica, 500 sanitarios móviles y varias pantallas para observar el recital.

La administración capitalina estimó que el concierto de McCartney será uno de los más concurridos en la historia de la ciudad de México, se calcula que podrían asistir al menos 150 mil personas, de ellas, 80 mil se concentrarán en la Plaza de la Constitución.

Paul McCartney en el Zócalo

Galería: Llega la "beatlemanía" al Zócalo capitalino

klm