De acuerdo con estudios realizados por OCCMundial, existen aproximadamente 13 millones de personas en México que cumplen con un perfil operativo y de ventas al detalle, pero no hay un vínculo exitoso entre empresas y personal.

Con base en estos resultados se ha creado la plataforma Empleolisto, la cual busca remplazar la manera tradicional en la que este tipo de personas buscan empleo y la manera en que las empresas del país buscan a su personal , explicó Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial.

Con este lanzamiento complementamos nuestra oferta de empleo y de candidatos con todo tipo de perfiles laborales, robusteciéndola con la experiencia, innovación y liderazgo (...) Empleolisto fortalece nuestra visión de ayudar a millones de personas a encontrar empleo y también de apoyar a empresas, principalmente micro empresas y pymes , dijo Porragas.

Este sitio revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos, ventas al detalle (retail), o cualquier tipo de empleo en pequeños locales, plazas y centros comerciales.

Está disponible en línea y se adapta a cualquier navegador, no requiere que el usuario descargue una aplicación, se suscriba a tiendas en Internet ni realice pagos.

Las vacantes publicadas en Empleolisto ofrecen sueldos de hasta 8,000 pesos base y están dirigidas a personas que se desempeñan como: cajeros, vendedores en piso, choferes, meseros, cocineros, hostess, mensajeros, operarios de manufactura, almacenes y construcción, entre otros puestos.

A pocos días de haberse inaugurado esta plataforma, los beneficios son visibles, pues actualmente ya ofrecen alrededor de 2,000 vacantes de empleo, y se espera alcanzar un promedio de 10,000 vacantes publicadas al mes.

No tiene costo, sólo se necesita proporcionar nombre y teléfono celular para registrarse; permite crear un perfil laboral en menos de 5 minutos, no es necesario desarrollar un currículo ni escribir sobre la experiencia. El usuario sólo tiene que elegir opciones sobre su experiencia laboral y características generales del empleo que busca.

Para las empresas que requieran de este servicio, las ventajas son que ya existen 1.5 millones de personas registradas con estos perfiles, se pueden hacer publicaciones de vacantes básicas sin costo, por sucursal, de manera rápida y ágil.

Porragas explicó que cuentan con un sistema avanzado para localizar personal de acuerdo con requisitos específicos que permite reducir el proceso de entrevista, además de alta tecnología a través de algoritmos, preguntas rápidas de filtro y geolocalización.

OCCMundial se creó en 1996 con un modelo de bolsa de trabajo vía Internet para México, es parte de la empresa australiana Seek Limited, uno de los grupos más grandes de bolsas de trabajo online.

[email protected]