La cinta clásica de los 80 "Robocop" regresa al cine en un remake ubicado en Detroit en el año 2028.

En la trama el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica.

Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy (Joel Kinnaman), esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit.

Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp aprovecha la oportunidad para crear a un policía mitad hombre, mitad robot.

A diferencia de la película original de Paul Verhoeven, de 1987, en esta versión el ejército estadounidense ya usa los robots de OmniCorp en los combates en Medio Oriente.

Ahora "Robocop" despierta con sus memorias y emociones intactas. Su objetivo es luchar por proteger la poca humanidad que le queda y que se interpone en el camino de su "dueño", el inmoral CEO de OmniCorp.

Michael Keaton, cuya fama llegó gracias al papel de Batman en las dos películas que dirigió Tim Burton, interpreta al villano.

Se pone en la piel del malvado multimillonario y dueño de la compañía creadora de RoboCop.

El director brasileño José Padilha explora en el remake las preocupaciones existenciales y políticas propias de la actualidad, como el lugar de los drones en la sociedad civil.

Con un guión escrito por Josh Zetumer y Nick Schenk, basado en la película de 1987, en el filme también actúan Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, y Marianne Jean-Baptiste.