Intelectuales, escritores, familia y amigos del fallecido escritor y poeta mexicano, José Emilio Pacheco, iniciaron un homenaje en su honor en el Colegio Nacional.

Poco antes de las 11 horas, el cuerpo del escritor mexicano José Emilio Pacheco (1939-2013) arribó al Colegio Nacional. Por la calle Luis González Obregón, situada en la parte trasera del Colegio, una carroza color negro, de una famosa funeraria, trasladó al autor de las Batallas en el desierto , cuyo féretro ya se encuentra en el interior de la sede de la que fue miembro desde 1986.

Diversos medios de comunicación ya se encuentran presentes, así como familiares del autor, quienes de igual manera ingresaron junto con el féretro por la parte trasera de dicho recinto, situado en el Centro Histórico de esta capital.

El autor perteneciente a la llamada Generación de los 50, junto con autores de la talla de Sergio Pitol (1933), Carlos Monsiváis (1938-2010), Salvador Elizondo (1932-2006), Vicente Leñero (1933) y Eduardo Lizalde (1929), entre otros, falleció ayer, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición Salvador Zubirán a causa de un paro caro respiratorio a sus 74 años.

APR/ Con información de Formato 21