Lectura 1:00 min
Quieren detener demolición de la Casa del Agua de Legorreta
La Cancillería solicitó al gobierno de Corea frenar la posible demolición de la obra del arquitecto mexicano construida en 2009 en la ciudad de Seogwipo, por considerarla única e irrepetible.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha solicitado reiteradamente ante las autoridades coreanas en los
tres niveles de Gobierno (municipal, provincial y nacional), que se detenga la posible demolición de la Casa del Agua , obra del prestigiado arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, construida en 2009 en la ciudad de Seogwipo, en la isla de Jeju, República de Corea.
La Casa del Agua es una obra única e irrepetible, después del fallecimiento de Legorreta en diciembre de 2011. Esta casa y el diseño de Legorreta recibieron el premio, manifestó la Cancillería.
American Property Award por Bloomberg y New York Times en 2010, por considerarla la mejor construcción y diseño de hotel en la isla de Jejú. Es
uno de los dos únicos proyectos arquitectónicos de Legorreta en Asia, encontrándose el segundo en Japón.
La construcción de dicho inmueble se realizó como parte de un proyecto para un hotel y centro de convenciones. Fue erigida en una zona ecológica, con un permiso temporal, cuya vigencia ha expirado. Las autoridades coreanas anunciaron su demolición a finales de junio.
klm