“Con CONQUE, Querétaro se ha posicionado como las capital del cómic en México y próximamente en Latinoamérica y está edición será espectacular”, señaló en conferencia de prensa  René Franco, director del  evento de Cómics y Entretenimiento.

El año pasado, CONQUE recibió más de 50,000 asistentes en el Centro de Congresos de Querétaro y una derrama económica de 70 millones aproximadamente; una cifra que esperan rebasar  éste año.

“Conque es el punto de reunión de los mejores y lo mejor del entretenimiento y esperamos que este año podamos superar los números de visitantes y alcanzar una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos. Estamos muy contentos de que Querétaro sea sede de un gran evento y estamos seguro será muy exitoso”, señaló Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro.

En la conferencia de prensa que se realizó en Querétaro, estuvieron presentes  también Luis Gantus (talento) Humberto Ramos, dibujante y director de talento y Héctor Hernández, director de operaciones y finanzas.

 “El boleto Conque es el más económico de todas las convenciones de este tipo en el mundo. Hacer una convención de cómics de éste tamaño y con tantas estrellas a ése precio debería haber sido imposible; pero gracias al interés de los gobiernos, marcas, iniciativa privada y de la ciudad CONQUE es una realidad y los invitamos a vivir la experiencia”, agregó Franco.

¡Viva el Señor Barriga!

Un homenaje al querido actor Edgar Vivar, la presencia de Rosario Dawson, estrella de The Defenders; Scott Snyder y Greg Capullo, dúo creativo detrás de Batman, dibujantes,  talleres, proyecciones, cosplay y más de 300 horas de entretenimiento ofrecerá CONQUE.

“Nos acompañará el gran actor Edgar Vivar, quien participará en un panel-homenaje en el que hablaremos con él de su trayectoria. Es un gran fan del cómic y será maravilloso tenerlo”, dijo Luis Gantus.

CONQUE 2018 iniciará con una noche previa, el jueves 3 de mayo, en la que celebraran el año mundialista. Junto con Editorial Panini presentará: el espectáculo de Christian Martinoli y Luis García “Farsantes con Gloria”. Además, se realizará el “Cambiódromo Nacional de Estampas” del Álbum Oficial de Rusia 2018.

La estrella invitada es Rosario Dawson quien trabajó en Sin City de Robert Rodríguez y parte fundamental de la saga Marvel en Netflix, al interpretar al único personaje que aparece en todos los shows de la serie: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, la enfermera Claire Temple.

Además, C.B. Cebulski regresa como líder de Marvel Comics para una conferencia especial.

“Es importante decir que CONQUE 2018 marcará la primera vez en México que las dos más grandes compañías de comics del mundo, Marvel y DC, harán revisión de portafolios y vienen por talento mexicano”, explicaron los organizadores.

Netflix realizará una activación especial de Perdidos en el espacio y de Stranger Things entre otras; además,  Disney, Warner Channel, Sony y Fox anunciarán en las próximas semanas los contenidos de sus actividades.

“Más de 100 artistas están invitados: Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco y Ryan Stegman, dibujantes de Marvel Comics; Ariel Olivetti, dibujante de Marvel y DC Comics, los dibujantes Alejandra Gámez y Tony Sandoval, el ilustrador Patricio Betteo, y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, entre muchos otros”, señalaron.

También se festejará el 4 de Mayo, el famoso May The 4th. “Invitamos a todo Querétaro a venir disfrazados con temas de Star Wars, para así lograr la más grande reunión Cosplay de la Galaxia”, dijeron.

Regresa la arena de E-Sports. Este año, en alianza con Gamelta, se vivirán finales regionales, torneos de exhibición y lanzamientos de una de las áreas del entretenimiento y el deporte con mayor crecimiento en el mundo.

El 5 de mayo se celebra el Día del Cómic Gratuito y CONQUE repartirá ese día cinco mil ejemplares de la historieta nacional, “Chamaco”. Este proyecto además tiene valor educativo, pues fue realizado en conjunto con alumnos de la Escuela Nacional de Artes Gráficas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, se presentarán Los Supersabios de Germán Butze con su nuevo tomo “Aventuras Deportivas” y se presentará  El Bulbo 25 aniversario, libro conmemorativo del famoso y divertido héroe El Bulbo del ya conocido Bachan entre muchas otras sorpresas.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México.

4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos.

Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. conque.mx y superboletos.com.

[email protected]