Uno de los objetivos del cabaret es provocar y hacer que el público reflexione sobre la realidad que está viviendo. Aprovechando la locura que provoca el estreno del capítulo VII de la saga Star Wars, Fernanda Tapia decidió escribir el show eSTAR WARraS, que junto con las Reinas Chulas invitan al espectador a no sólo conformarse con la clase de políticos que tenemos, sino con la situación en general.

He sido fan de las películas de Star Wars y aprovechando que ya tenía prácticamente todos los disfraces les dije a las chicas: ‘Vamos a jugar un rato’ , nos cuenta Fernanda, y lo que surgió fue una serie de reflexiones del ámbito político, geopolítico, económico, social y hasta cinematográfico.

Las reflexiones se dan en cualquier parte, en cualquier galaxia, así como los malos políticos. Lo que queremos es decirle a la gente que no tienes por qué quedarte con los brazos cruzados, dejar que te saquee, te roben, sin decir nada y uno como güey aguantando vara , explica Fernanda, quien en el espectáculo es la princesa NoLea.

La historia comienza cuando esta princesa, que es de la Policía Federal y tiene buen cuerpo de seguridad, tiene la misión de ganar la guerra luego de que Anonymous hackeó la página del gobierno federal descubriendo unos documentos secretos, onda warralicks. Para lograr la misión necesitará la ayuda de Luke (Cecilia Sotres) y Hand Solo (Ana Francis Mor), la pachequez del maestro Obi Wan Cannabis (Fernando Rivera Calderón/Pedro Kóminik), el Ferrero Rocher mal amarrado C3PO, el R2D2 y el maestro Yoda (Marisol Gasé), que son una especie de gadget más complicado que el iPhone 6 y que juntos pelearán con Dark Veider (Alberto Eliseo), Palputin Salinas (Nora Huerta), Jabba the Gutiérrez y demás esbirros del lado oscuro.

El objetivo detrás de estos personajes es provocar, transgredir. Que la gente se cimbre y se pregunte por qué es tan indolente a todo lo que pasa en este país , explica Fernanda Tapia.

La actriz, locutora y comediante comentó que desgraciadamente el cabaret no llega a tanto público y a espacios más amplios para lograr mayor impacto; sin embargo, una de las características del cabaret es que es más íntimo, por lo que quienes asistan a este show serán los iniciados.

También aseguró que cada vez va más gente al nuevo cabaret, quizá atraído por los títulos, pero eso es lo que están buscando, mayor público.

eSTAR WARraS: hasta el 19 de diciembre, viernes y sábados, 10:30 de la noche en el Teatro Bar El Vicio, en la calle de Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán.

Diversión sexual

Otro de los shows en cartelera del Teatro Bar El Vicio es S3SADOS, en el que también participa Fernanda Tapia, el cual es una especie de Plaza Sésamo en la que se abordan las prácticas sadomasoquistas.

Con este espectáculo queremos mostrar lo íntimo de esta práctica sexual; que no es una enfermedad, sino un intercambio seguro y consensuado , explicó el Marqués Alexander.

[email protected]