Una serie de cartas escritas por el controversial periodista, que creo un nuevo género para narrar la realidad, integran El escritor gonzo , del estadounidense Hunter S. Thompson, que ya está disponible en las diversas librerías del país.

Esta reciente publicación, esta integrada por divertidos, brutales, sinceros y conmovedores paisajes que al autor creó desde que decidió dedicarse a la literatura y hasta la fecha de su muerte, en 2005.

Integrado por 250 cartas, organizadas de manera cronológica, El escritor gonzo narra la gestión de Thompson como novelista y periodista y su relación con personajes destacados de la vida literaria y política estadounidense.

La creación del periodismo gonzo , que propone que el autor sea el protagonista de la nota, y el cual gestó Thompson, también es abordada en esta reciente publicación editada por Anagrama.

Diversas publicaciones estadounidenses han calificado este libro como una radiografía del cerebro de un escritor innovador, que aparentemente estaba loco.

El prestigioso periódico The New York Times publicó Humor perverso y una fe política tonificante , mientras que la revista de música Rolling Stone destacó: Brillante y por encima de toda descripción .

Thompson (1937-2005), inventor del llamado periodismo gonzo , inició su carrera como reportero deportivo, y más tarde se consagró como una de las grandes estrellas de la célebre revista Rolling Stone. En 2005 y a los 67 años de edad, el polémico periodista se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

apr