La proporción de muertes por Covid-19 en Europa entre las personas mayores de 80 años descendió a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, hasta representar el 30%, gracias a la vacunación, dijo el jueves el director regional de la OMS.

"En los últimos dos meses, la tendencia en las personas mayores de 80 años se alejó de la tendencia observada en todos los demás grupos de edad, lo que podría deberse a la importante proporción de la vacunación en este grupo de alto riesgo", precisó Hans Kluge en una conferencia de prensa en línea desde Atenas.

La sección de Europa de la Organización Mundial de la Salud, que a principios de abril registró el número de casos "más preocupante desde hace meses", con un aumento rápido y continuo, ve ahora "señales de alerta que indican que la transmisión podría disminuir en varios países", añadió.

La OMS sigue instando a la vigilancia en un momento en que, según sus datos, cada minuto se notifican en promedio 160 nuevos casos en toda la región.

En la Unión Europea, la campaña de vacunación permitió hasta el jueves que 16.9% de la población recibiera una primera dosis, según datos oficiales compilados por la AFP.