Este miércoles se dio a conocer el fallo del jurado de la 62 edición de los Premios Ondas en Barcelona, que tiene más de seis décadas siendo el referente y un observatorio del talento del sector audiovisual iberoamericano.

Este año, PRISA, el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla hispana, destacó la trayectoria del presentador de radio y televisión mexicano que cumple 25 años al frente de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga y por sus más de 47 años en dentro de la radio y televisión mexicana.

NOTICIA: Joaquín López-Dóriga gana Premio Ondas

El reportaje "Nuevos métodos para planchar y morir en México", elaborado por la periodista mexicana Karla Iberia Sánchez para Televisa Radio, fue calificado como una "extraordinaria labor periodística para abordar y concienciar sobre el problema de la trata de personas en México", por lo que se reconoce en mención especial del Jurado.

NOTICIA: Realzan el papel del periodismo de ciencia

El Premio Ondas a la Trayectoria Periodística fue para Jorge Ramos, conductor del Noticiero Univisión desde hace casi 30 años, por su compromiso con la comunidad hispana en los Estados Unidos. El jurado le reconoce que es considerado uno los periodistas latinos más influyentes de ese país.

Los Premios Ondas son los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España desde 1954, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión.

NOTICIA: López-Dóriga presenta portal de noticias

En esta edición de los Premios Ondas, que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Estos galardones se entregarán el próximo 24 de noviembre en el Auditori Fórum de Barcelona.

mac