El Lincoln Center de Nueva York es una de las instituciones culturales más importantes del mundo y el jazz es protagonista. Así, bajo la mirada del gran jazzista Wynton Marsalis, nacen los mejores músicos del género sincopado.

El Jazz at Lincoln Center y De Quinta Producciones llegaron a un convenio para traer a los mejores músicos del género a México y será en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El Jazz at Lincoln Center es la organización más grande del mundo dedicada a la difusión y educación musical a través del jazz y ellos, desde que vino Marsalis en el 2010, querían hacer algo… Pero fue hasta que esta sala se inauguró que se concretó , dijo Eugenio Elías, organizador del ciclo.

New York Jazz All Stars 2014 comenzará este sábado con el Aaron Diehl Quartet, calificado por The New York Times como una revelación . Seguirá hasta el 29 de noviembre con figuras del jazz de similar calibre.

Sé que el jazz se va a popularizar pero no sé cuando… Lo que intentamos con estos ciclos es crear una cultura de jazz en México y lo hacemos con conciertos de gran calidad y talentos impresionantes , agregó Eugenio Elías.

Maribel Torre, directora general de De Quinta Producciones, anunció una beca para que un estudiante mexicano de jazz vaya al Berklee College of Music de Boston.