Madrid.- El defensa del Barcelona Gerard Piqué informó este viernes en su cuenta de la red social Twitter de que su pareja, la cantante colombiana Shakira , había dado a luz a un niño, pero once horas después desmintió la noticia y dijo que todo había sido una broma.

"Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!", escribió el internacional español en la red social este 28 de diciembre, en el que en España se celebra el día de los Santos Inocentes y en el que es una tradición gastar bromas, conocidas como "inocentadas".

Once horas después, cuando medios de todo el mundo habían recogido la noticia, Piqué escribió lo siguiente: "Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!".

De acuerdo con información de Univisión, el publirrelacionista de Shakira, Rodrigo Beltrán, dio por terminada la tormenta de especulaciones con este mensaje: "Shakira está durmiendo, ella está tranquila, el bebé está programado para más adelante, a principios o mediados de febrero. Por ahora no hay asomos de parto".

La cantante no ha reaccionado ante la broma de su amado y lejos de hacerlo aparece en unas fotos con un atuendo en color negro y unos altísimos tacones de compras por las calles de Madrid.

El diario británico Daily Mirror resumió el engaño sufrido en su columna dedicada a las noticias sobre famosos. "Hoy no estamos muy contentos con Gerard Piqué", señaló el periódico.

"Shakira y Piqué son padres...de la peor broma del año", concluyó El País, periódico líder en España.

apr