Un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 de Pfizer arribó este martes 16 de febrero, en dos vuelos, uno que llegó a las 9:33 horas al Aeropuerto de Internacional Monterrey y otro aterrizó a las 13:16 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luego de un retraso de casi un mes, por la suspensión de tres envíos de vacunas por parte del laboratorio estadounidense, las autoridades sanitarias federales recibieron 491,400 dosis de la vacuna de Pfizer, procedentes de Bélgica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que este lote será destinado para completar el esquema de segundas dosis para personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El canciller dijo que al reanudarse estos envíos, Pfizer entregará semanalmente un lote con un número creciente de dosis y recordó que el pasado domingo 14 de febrero llegaron a México 870,000 dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

"En menos de 48 horas hemos recibido el mayor número de vacunas, es decir, un número mayor al que ya nos habían enviado desde diciembre hasta el domingo", dijo Ebrard.

El 24 de diciembre inició la primera etapa de vacunación en México para inmunizar al personal de salud.

El 15 de febrero se inició con la segunda etapa del plan nacional de vacunación para suministrar las dosis a adultos mayores de 60 años y más. En el primer día se aplicaron 87,472 vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, informó la Secretaría de Salud.

Hasta este lunes, el gobierno federal ha aplicado el esquema completo de dos dosis del medicamento de Pfizer a 86,198 personas.

kg