México.- Bajo la dirección del concertista José Areán, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) interpretará las obras "Poema de Neruda", de Blas Galindo, y "Concierto para dos pianos y orquesta", de Francis Poulenc, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En el marco de su Temporada de Conciertos 2012, esta agrupación será acompañada por BdeBduo, conjunto integrado por las pianistas españolas María José Barandiarán y María José de Bustos, informó la Secretaria de Cultural capitalina en un comunicado.

Para dar inicio a las presentaciones, la OFCM ejecutará "Poema de Neruda", escrita por el compositor mexicano Blas Galindo (1910-1993) en 1948 y basada en el texto del vate chileno, Nobel de Literatura, 'Me gusta cuando callas", la cual se estrenó el 26 de noviembre de ese año.

"Concierto para dos pianos y orquesta" será la siguiente obra que interpretará la agrupación, la cual fue creada por el francés Francis Poulenc (1899-1963) en 1932 por encargo de la princesa Edmond de Polignac.

En compañía de BdeBduo, la orquesta buscará sorprender al público con la ejecución de 'Suite No. 12', del ballet "Romeo y Julieta", del pianista ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), y la cual fue realizada fuera de Rusia, debido al rechazo de las compañías de danza de la Unión Soviética.

BVC