Si bien en Netflix puedes encontrar todo el catálogo de Disney y Pixar, la plataforma tiene otras opciones infantiles que resultan sumamente interesantes para los pequeños. Así que aquí te dejamos una pequeña selección de series de TV y películas para que veas que hay un mundo más allá de Toy Story, Up, La sirenita, Peter Pan y demás clásicos.

Trollhunters

Serie de TV inspirada en la novela homónima de Guillermo del Toro y Daniel Kraus. La historia gira en torno a un niño de 15 años llamado Jim, que un buen día se topa con un extraño amuleto, el cual le dará el poder para proteger a una especie de trolls bonachones, que viven bajo su ciudad, de otro grupo de trolls agresivos y malvados. Jim se encontrará atrapado en una aventura fabulosa pero con una responsabilidad que quizá no sea para él; de entrada, es la primera vez que el amuleto elige a un humano, por lo que casi ningún troll cree en él. Trollhunters es una serie original del Netflix.

Home

Una maravillosa historia en la que unos extraterrestres se apoderan de la Tierra. No son tan malos como parece, en realidad están huyendo de otros extraterrestres malos, pero en su huida llegan a nuestro planeta, en donde hacen una especie de invasión pacífica. Una vez en su nuevo hogar deciden hacer una fiesta pero por error mandan invitaciones por toda la galaxia, incluidos sus viejos enemigos.

Box Trolls

La historia gira en torno a unos trolls bonachones que viven en cajas, quienes son acusados de haber matado a un bebé. La persona que los inculpa desea quedar como el héroe de la aldea sólo para obtener poder. Mientras los trolls son cazados, deberán hacer todo para comprobar su inocencia, al tiempo que irán formando un fuerte vínculo con el bebé, quien en realidad no está muerto.

Coraline

Una película basada en la novela infantil del renombrado autor Neil Gaiman, en donde una niña descubrirá un mundo paralelo donde todo es prácticamente igual salvo que los habitantes de este mundo tienen botones en lugar de ojos. Poco a poco, Caroline irá descubriendo misterios mortales de ese nuevo mundo.

Hugo

Conocida en español como La invención de Hugo Cabret es la historia de un niño que queda huérfano y que debe vivir dentro de las paredes de una estación de tren de manera ilegal en los años 30. Y es que si Hugo es descubierto lo llevarán al orfanatorio, por eso debe cuidarse en todo momento. Hugo vivía con su tío, quien se encargaba de dar mantenimiento a todos los relojes de la estación; un día su tío desaparece y Hugo decide continuar con sus labores para que nadie sospeche que está solo. Entre arreglar los relojes y cuidarse de que nadie lo vea, busca la manera de resolver el misterio que rodea a su padre.

Skylanders Academy

Una serie de televisión original del Netflix que gira en torno a una academia de héroes, cuyo deber es proteger el mundo de Skylands. Al empezar la serie un nuevo peligro se cierne sobre Skylands, y será responsabilidad de tres nuevos héroes detener al mal. La serie debutó este año y le fue tan bien que Netflix ya encargó una segunda temporada.

Ratchet & Clank

Una cinta basada en una exitosa franquicia de videojuegos en donde un felino llamado Ratchet sueña con la oportunidad de convertirse en un guardián galáctico. Las cosas cambiarán cuando junte fuerzas con un robot llamado Clank para salvar al universo. Durante su aventura descubrirán lo que el heroísmo y la camaradería significan, al tiempo que aprenden una lección sobre identidad.

Houdini

Una fabulosa historia que narra la manera en que el pequeño Harry Houdini se convertirá en un gran mago. Una caricatura de época en la que veremos al talentoso ilusionista convertirse en el mejor y con la inquietud de resolver diversos misterios. Además de la trama, que resulta bastante entretenida, lo que también es interesante es el estilo de animación tradicional que tan diferente se ve de las nuevas técnicas digitales.

Oddball

Una conmovedora historia en donde un granjero encuentra a un picaresco perro para proteger a un santuario de pingüinos de los ataques de los zorros, al tiempo que debe proteger a su pueblo. En esta aventura estará involucrada su dulce nieta.

@faustoponce