Rodolfo Cazares, de 35 años, director en el Teatro Municipal de Bremerhaven, fue secuestrado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en julio pasado por un cartel. A pesar de que la recompensa exigida se ha pagado con creces, el director no ha sido regresado y su esposa, Ludivine Cazares, ha decidido hacer público el caso.

Rodolfo y Ludivine estaban de visita en casa de los padres del primero en Matamoros el 9 de julio de 2011 cuando irrumpieron en la casa ocho hombres. Gritaban, nos amenazaron con fusiles. Fuimos atados, vendados de los ojos", cuenta Ludivine a Sebastian Rosener del sitio bild.de.

Toda la familia fue llevada en un coche a una casa de seguridad. Mi madre tuvo que ir en el maletero".

Después de dos días y medio, Ludivine y otras tres personas fueron puestas en libertad.

"Cuando los secuestradores me sacaron, me despedí de Rodolfo brevemente. Estaba segura de que lo volvería a ver. Pero no sucedió .

Ahora la mujer espera el apoyo del Estado y la Embajada de México.

El personal del Teatro Municipal están recolectando dinero para Ludivine Cazares. Mokrusch Ulrich, director musical del Teatro asegura que aún tienen " la esperanza de un final feliz y que brindarán a la Sra. Cazares todo el apoyo que podamos".

QUIÉN ES RODOLFO CÁZARES

  • El director de orquesta mexicano, estudió piano en casa y dirección de orquesta de 2002 a 2007 en el Conservatorio de Viena.
  • En 1997 ganó el primer lugar como director de orquesta en el concurso Eduardo Mata.
  • Como director y solista, ha participado en diversos festivales de música en Austria, Alemania y México.
  • Desde el 2008 ha trabajado como director de orquesta y profesor en el Teatro de la Ciudad de Bremerhaven.