Lectura 2:00 min
Museo regresa cuadro robado por régimen nazi
Los herederos del cuadro Retrato de una joven pareja , también conocido como Escena pastoril del maestro holandés Pieter de Grebber recibieron recibieron hoy el cuadro que había sido robado por los nazis y se encontraba en el Museo de Wiesbaden.

Los herederos de los propietarios legítimos del cuadro Retrato de una joven pareja , también conocido como Escena pastoril , recibieron hoy en devolución el cuadro que había sido robado por los nazis y se encontraba en el Museo de Wiesbaden.
La pintura del maestro holandés del barroco Pieter de Grebber (1600-1653) fue tomada por el régimen de Adolfo Hitler en 1933, al apoderarse del acervo y la galería de la pareja berlinesa formada por Jakob y Rosa Oppenheimer.
La pareja era propietaria de la galería Van Diemen, en Berlín, y se vio obligado a huir a Francia ante el acoso de las huestes nacionalsocialistas, que incluso la detuvo.
Con la invasión al país galo, ambos fueron detenidos y Jakob fue ingresado a un campo de concentración, del que salió posteriormente, aunque por su estado de salud murió en 1941; mientras que Rosa fue llevada a Auschwitz, donde fue asesinada.
El cuadro pasó a propiedad del Estado en 1933, para dos años después ser vendido por el subastador Paul Graupe a la Galería Wilhermine Heinemann, de Wiesbade.
El museo de esta ciudad, que actualmente dirige Volker Rattemeyer, lo adquirió de la mencionada galería el 11 de agosto de 1937. Este día lo devolvió a los herederos de sus legítimos dueños.