El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, presentará una exposición virtual en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), gracias a los esfuerzos coordinados entre el gobierno del estado y la Fundación Amigos del Museo del Prado.

De acuerdo a Francisco Zeledón, coordinador de prensa del Complejo Cultural Universitario, los poblanos podrán apreciar este viernes parte de la enorme riqueza que alberga el museo internacional, a través de una exposición virtual que tendrá lugar en el auditorio del complejo universitario.

Indicó que la presentación se llevará a cabo en cuatro horarios:

0:00, 13:00, 16:00 y 19:00 horas, y gracias a la tecnología de vanguardia que posee el Museo del Prado -ubicado en Madrid, España-, el público podrá apreciar con lujo de detalle el trabajo y la obra de grandes artistas, como Rubens, Goya, El Greco, Velázquez, Roger Van der Weyden, Tiziano y El Bosco.

Agregó que la exposición será dirigida por dos especialista en arte del Museo del Prado, quienes refieren al visitante la historia de este recinto, las colecciones que posee, y analizan desde diversas perspectivas algunas de las pinturas más importantes.

A través del portal electrónico del Museo del Prado, recinto construido a finales del siglo XVIII y cuyo acervo rebasa las 10 mil obras, estudiantes de escuelas públicas y privadas, académicos y público en general se han acercado a la obra de grandes artistas.

'El jardín de las delicias', de El Bosco; 'La maja vestida' y 'La maja desnuda', de Goya; 'El caballero de la mano en el pecho', de El Greco; 'Las tres gracias', de Rubens y 'Las Meninas', de Velázquez, entre otras obras, podrán ser vistas a detalle y analizadas desde diferentes ángulos, como el contexto histórico, los estilos artísticos y el sentido de la obra.