El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió en Francia, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado emitido el viernes por la mañana. Tenía 61 años y aparentemente se suicidó.

La celebridad conducía el programa sobre viajes y comida "Parts Unknown" de CNN.

Bourdain se ahorcó, informó la cadena. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa, agregó CNN.

La muerte de Bourdain ocurre luego que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Las tasas de suicidio han subido en casi todos los estados de Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

erp