Margarita Zavala de Calderón expresó mediante su cuenta en Twitter su solidaridad con los familiares y amigos de la periodista Aurora Berdejo, quien falleció la víspera al complicarse un cuadro del virus de la influenza con neumonía.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, lamentó en la misma red social la pérdida de una de las primeras mujeres en escribir columna política en México.

Luis Videgaray, coordinador de la campaña del precandidato presidencial del partido tricolor, Enrique Peña, también envió su pésame a la familia de Berdejo, al igual que Canek Vázquez, líder del Frente Juvenil Revolucionario del organismo político.

En su oportunidad Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, quienes aspiran a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron su pesar por la muerte de la columnista.

Berdejo, quien murió a los 57 años de edad en el Hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó en el portal de internet de El Sol de México, donde publicó durante más de 11 años su columna Vanguardia Política.