The Revenant es una película que tomó muchos sacrificios y riesgos de proporciones históricas que podría haber sido un fracaso, lo que muchos esperaban (...) y muchos tenían ganas de eso, pero no, la razón del éxito es porque todos pusimos el alma, el corazón y mucho dinero frente a riesgos muy poderosos , afirmó el cineasta Alejandro G. Iñárritu, acompañado de Leonardo DiCaprio, en una conferencia complicada en el salón de un hotel de la CDMX.

Alrededor de 400 personas ocupaban el salón que se vio superado en su capacidad, por lo que prácticamente hubo portazo ante la mala organización de 20th Century Fox y la mirada de la gente de seguridad que intentaba proteger a algunos niños que se habían metido al evento.

Las nominaciones al Óscar que ha recibido The Revenant es una satisfacción, pues es un reconocimiento al trabajo en equipo que tuvimos todos, es una celebración y me llena de orgullo más allá de que ganemos (...), creo que la película ya ganó y es un abrazo de cariño y calor para todos nosotros , agregó G. Iñárritu entre los gritos de los camarógrafos que peleaban con los celulares que se levantaban para tomar una foto y la petición de los organizadores de mostrar respeto .

Leonardo DiCaprio elogió el trabajo del Negro, habló un poco del calentamiento global y de su sufrimiento y fobias en la filmación, mientras que el cineasta se dio tiempo de soltar metáforas sobre aspectos de su película, pero en todo momento mostró su admiración por DiCaprio, a quien llamó camarada y amigo .

Quiero hablar del trabajo tan retador que tuvimos, la brillante ejecución de cada uno de los departamentos involucrados y el Chivo... todo el esfuerzo están ahí. Sin duda es el trabajo más difícil y grande que he hecho en mi vida pero que no volvería hacer. Pero nada de eso, nada de ese extraordinario esfuerzo humano y artístico de todos hubiera sido lo que es si no hubiera estado frente de la cámara y cargando la película en sus hombros y en su arte Leonardo DiCaprio, me siento muy afortunado , dijo el cineasta.

Por su parte, DiCaprio aseguró: Claro que volvería a trabajar con Iñárritu y no, no estoy preocupado por ganar un Óscar, lo importante fue trabajar con una gran cineasta que más allá de las condiciones en las que filmamos necesitábamos autenticidad y sólo Alejandro, que vigila todo, podía hacerlo y el trabajo con el Chivo y toda la gente fue maravilloso (...), para mí trabajar con él fue un sueño hecho realidad .

De manera curiosa, el cineasta no habló sobre la situación en México, se limitó a sonreír, contestar lo exacto y hasta bromear un poco con DiCaprio, quien lució serio durante los minutos que le concedió a la prensa.

Alejandro G. Iñárritu adelantó que después de Birdman y The Revenant lo único que quería era descansar como oso.

El único reto que tengo es descansar seis meses como un oso y meterme a una cueva para hibernar.

No me imagino haciendo otra película, The Revenant me costó más de cinco años y ha sido como dos maratones. No soy bueno descansando pero me voy a poner a investigar cómo se hace esto y hacerlo por largo tiempo .

Finalmente, Iñárritu y DiCaprio se despidieron de la prensa sin detenerse para una última fotografía .Desaparecieron en medio de gritos y peticiones de fans.

[email protected]