Gucci, PayPal, Microsoft, Clue, Accor y otra 14 organizaciones y empresas se sumaron al frente de las Coaliciones de Acción del Foto Generación Igualdad, que forman parte de la camapaña global para refrendar los compromisos con los derechos de las mujeres y niñas a escala global. 

De acuerdo con la ONU Mujeres ya suman 92 líderes globales, entre empresas del sector privado, organizaciones civiles y organismos internacionales en el proyecto, así como 24 países. El compromiso que asumen implica al menos cinco años de acciones transversales y políticas para catalizar la igualdad de género

Adicionalmente, el Foto busca poner sobre la mesa las necesidades emergentes en términos de género derivadas de la pandemia Covid-19, así como las líneas de acción global conjunta para revertir el impacto diferenciado de la crisis para las mujeres

Entre los compromisos de las Coaliciones se encuentran el impulso de acciones colectivas, fomento de la conversación mundial intergeneracional, promover la inversión en materia de género pública y provada y documentación de resultados. 

Las temáticas fundamentales para las acciones en materia de género que llevarán a cabo los líderes, empresas y organizaciones son:

  • Violencia de género en todas sus expresiones
  • Justicia y derechos económicos
  • Autonomía sobre el cuerpo, derechos y salud sexual y reproductiva
  • Acción feminista para la justicia climática
  • Tecnología e innovación para la igualdad de género
  • Activismo, liderazgo y empoderamiento femenino

Las acciones se llevarán a cabo a través de programas de financiamiento, políticas transversales, reformas jurídicas y normativas, educación y creación de estadísticas con perspectiva insterseccional.

Este Foro, presidido en conjunto por los gobiernos de México y Francia se llevará a cabo en la Ciudad de México del 29 a 31 y en París en el mes de junio del 2021.