Melania Trump, fue objeto de fuertes críticas por portar una cazadora color verde olivo con la leyenda en la parte de posterior que reza: “I Don't Care. Do U?" (Realmente no me importa, ¿a ti?), en su visita el pasado 21 de julio al albergue de niños inmigrantes, en su mayoría separados de sus padres —mientras a éstos se les inicia el juicio de deportación—, situado en MacAllen, Texas, un día después de que su esposo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echara a atrás la disposición de separar a las familias inmigrantes en la frontera.

En protesta, el diseñador Zac Posen —nacido en Nueva York y reconocido como “diseñador precoz” por su éxito en la industria de la moda desde los 16 años— a través de su cuenta de Instagram, presentó un diseño idéntico al de la cazadora de la  Primera Dama, en el mismo color también, pero cambiando la leyenda por “I Really Do Care“ (Realmente me importa).

Foto: instagram/ZacPosen

Mientras que la marca de ropa We are wild fang también imitó la pieza y la comenzó a promocionar en su cuenta de instagram. La prenda, aún cuando conservó el color, sufrió modificaciones. We are wild fang prefirió una bomber jacket y una cazadora sin gorro, cortes distintos a la cazadora de la controversia, que de la misma forma causó revuelo con la frase “I Really Care. Don´t u?” (Realmente nos importa. ¿A ti no?).

Foto: instagram/Wearewildfang
Foto: instagram/Wearewildfang

En México, Ropavejero —plataforma que genera y comercializa productos de uso cotidiano con imágenes de ilustradores contemporáneos— se sumó a la protesta y puso a la venta playeras con la cara de Donald Trump acompañado del emoji en forma de popó con el precio de 400 pesos.

Foto: instagram/euqojotiuqat

Las nuevas prendas que surgieron en forma de protesta a la familia Trump fueron por el señalamiento que se le hizo a nivel mundial al presidente estadounidense por la política migratoria conocida como “Tolerancia Cero” la cual implica la separación de niños y padres inmigrantes en la frontera, misma que echó para atrás el pasado jueves 20 de junio.

[email protected]