El actor mexicano, Demián Bichir, nominado al Oscar como Mejor Actor par la película A Better Life dijo sentirse abrumado, al ver su nombre junto al de otros actores como George Clooney y Brad Pitt.

En un comunicado, el actor agradeció al director Chris Weitz y afirmó que la nominación no hubiera ocurrido y éste no hubiese estado al frente del filme.

"Él (Chris Weitz) es mi hermano y le agradezco profundamente. Espero que más y más gente se meta a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Ese sería el máximo premio que podemos obtener", dijo el actor.

Bichir dedicó su nominación a los once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos .

LLUEVEN EN TWITTER FELICITACIONES

Muestras de apoyo, cariño y sobre todo felicitaciones escribieron diversas personalidades en Twitter para Demián Bichir y Emmanuel Lubezki, postulado este último por Mejor Fotografía del filme "El árbol de la vida".

Bruno Bichir, hermano de Demián, señaló:

Gracias a [email protected] por el apoyo y buenos deseos para Demián. [email protected] estamos [email protected] Es un nuevo logro para [email protected] [email protected] que hacemos cine mexicano".

Mientras que su amigo Martín Altomaro escribió: "Bravo Demián!!!!"; Vanessa Bauche: "Qué felicidad!!! #DemiánBichir Nominado al #Oscar por Una vida mejorÆ. El está GENIAL!! Y hay presencia latina en otras categorías. Yuppiii!!!".

Gael García Bernal señaló: "Felicidades a Demián y a El Chivo por tremenda nominación al Oscar! Qué chin... compañeros! Muchas felicidades queridos!!! Ajua!!!".

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo NacNacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), subrayó: "Felicidades también a Emmanuel Lubezki, por su nominación a la Mejor Fotografía por su trabajo en "El árbol de la vida". Muchas felicidades a Demián Bichir por su nominación al Oscar por su trabajo en "A better life". Justo reconocimiento a su enorme talento".

Danna Vázquez, de su oficina de prensa, indicó: "Yeiiiiiiii!!! Demián Bichir nominado al Oscar aplausos !!!".

Su ex esposa, la actriz y cantante Lisset, escribió: "Qué orgullo!!!!! Nominación al OSCAR!!!!! Demián Bichir!!! Felicidades!!!! Muy trabajado y merecido Demiancito!!!!!".

El productor Epigmenio Ibarra escribió en su cuenta: "Nominan al Oscar al queridísimo @Demianbichir. Qué orgullo que un actor, un hombre como él, comprometido con México, reciba esa distinción".

El actor Alejandro Calva comentó: "Oscar 2012, nominados para Mejor Actor: Demián Bichir, George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman, Brad Pitt. Qué orgullo!!!".

En el Twitter del Instituto Mexicano de Cinematografía se lee:

Buenos días. Imcine felicita a Demián Bichir por la nominación a Mejor Actor en el #Oscar. íEnhorabuena!".

Tina Galindo, productora de la obra "Nadando con tiburones", la cual protagoniza Demián Bichir, indicó: "FELICIDADES DEMIAN BICHIR!!!".

La conductora y actriz Jacqueline Bracamontes mencionó: "Wowww! Qué orgullo la nominación de Demián Bichir al Oscar!!!!!!", en tanto que Irene Azuela escribió: "Qué notición! Lubesky y Bichir. Qué emoción!".

Además, Héctor Sandarti dijo: "Oscar 2012, nominados para Mejor Actor: George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman, Brad Pitt y Demian Bichir. FELICIDADES DEMIAN!!!".

Omar Chaparro: "Buenos días... Felicidades a Demián Bichir por su nominación al Oscar...// Qué Orgullo!!! Bien merecido felicidades"

apr/ Con información de Notimex y Radio Fórmula