Estos son los mejores materiales publicados, de acuerdo con los críticos de The Washington Post. En la lista se incluye al premio Nobel Mario Vargas Llosa, una reedición de las obras de Primo Levi y el nuevo libro de Kazuo Ishiguro.

Bats Of The Republic, de Zachary Thomas Dodson

Estarás paralizado antes de leer una palabra: Dodson, un diseñador de libros y también autor, ha escrito dos historias imaginativas una asentada en 1843; la otra, 300 años más tarde y las ha entrelazado en páginas que se enfrentan cara a cara con mapas desplegables, telegramas rasgados, dibujos de murciélagos y un sobre con la etiqueta No se abra . (¡Resiste!)

Keith Donohue

Best Boy, Eli Gottlieb

Esta novela conmovedora es narrada por Todd Aaron, un hombre de 50 y tantos años con autismo que escucha a Barry Manilow y trabaja como guía turístico en el lugar en el que ha vivido durante décadas. Todd es un héroe de un carácter singular y espíritu claro que vas a rezar por él para que tome el control de su futuro.

Ann Bauer

The Buried Giant, de Kazuo Ishiguro

Esta aventura por un desierto medieval es una espectacular y entusiasta salida de todo lo que Ishiguro ha escrito, y sin embargo es una clásica historia de Ishiguro: elegante, original y humana.

Marie Arana

City On Fire, de Garth Risk Hallberg

Hallberg evoca lo que él llama el muchness de Nueva York. Casi 1,000 páginas se arremolinan en torno a una tragedia el asesinato de un universitario en Central Park barriendo con personajes tangenciales y haciendo que cada uno se encuentre con la vida real hasta que los rayos y las sobrecargas eléctricas pongan de cabeza a una oscura noche de verano en 1977.

Ron Charles

Las Obras Completas de Primo Levi, editado por Ann Goldstein, traducido del italiano por Stuart Woolf, Ann Goldstein y otros.

Una nueva edición de las obras completas del escritor italiano capta la amplitud de su carrera literaria: sus devastadoras memorias de 1947, junto a sus historias, la poesía y la ficción y no ficción que hasta ahora se habían popularizado.

Michael Dirda

The Country Of Ice Cream Star, de Sandra Newman

El mundo futuro, lleno de la imaginación de Newman, está habitado casi en su totalidad por niños y adolescentes afroamericanos que son inmunes a un virus mortal y cuyo dialecto lleno de slang ha evolucionado de manera tan compleja que hace que esta epopeya de barrio sea a la vez fascinante y difícil de leer.

Chris Bohjalian

Delicious Foods, de James Hannaham

Una historia sobre un adolescente tratando de salvar a su madre drogadicta de la servidumbre en una granja de frutas contemporánea. En escenas sorprendentes, veloces, Hannaham hace visible la prisión adornada del racismo. El subidón narcótico de esta novela viene intercalado en capítulos narrados por la voz incorpórea del crack mismo como personaje.

R. C.

El Héroe Discreto, de Mario Vargas Llosa

Este exquisito brebaje, un delicioso melodrama de sexo y traición, amor y venganza, demuestra que el premio Nobel peruano se encuentra todavía en su mejor momento.

Marcela Valdés

The Dying Grass, de William T. Vollmann

Este complejo recuento de la lucha por la supervivencia del noble indio Chief Joseph es una obra maestra, una tragedia americana a toda luz y sombra, con las grandes distancias y los climas inclementes (políticos, emocionales, físicos) de Estados Unidos.

David Treuer

Eileen, de Ottessa Moshfegh

En esta oscura novela hitchcockiana, Eileen Dunlop una inadaptada entrañable que trabaja en la prisión para jóvenes de Boston en los 60 está claramente caminando hacia el desastre. Pero incluso cuando llega con violencia predecible, el lector sólo puede mantenerse en vilo.

Patrick Anderson

Epitaph, de Mary Doria Russell

Un relato épico del Tiroteo en el OK Corral que establece el contexto para las peleas de 30 segundos. Russell crea un lienzo con la política del presidente Chester A. Arthur y la vida en el barrio judío de San Francisco.

Steve Donoghue

Finale: A Novel Of The Reagan Years, de Thomas Mallon

El tipo de novela que Washington adora: asentada en su mayoría entre 1986 y 1987, es un drama político anclado en acontecimientos históricos y rezuma evaluaciones fulminantes de personas de la vida real: Nancy Reagan, Richard Nixon y, por supuesto, el propio Gipper.

Connie Schultz

Finders Keepers, de Stephen King

Un lector descontento pone en marcha esta compleja historia sobre la obsesión literaria y sus consecuencias. Una magnífica pieza de suspenso para mantenerse despierto toda la noche. Esta historia astuta recuerda los temas de la clásica novela de 1987 de King, Misery.

Elizabeth Hand

Forgiveness 4 You, de Ann Bauer

¿Qué sucede cuando el mundo descubre que un empleado de una librería de 42 años, tranquilo y además ex sacerdote, tiene el poder del perdón? ¿Puede realmente ofrecer absolución a cualquier pecador? E incluso si puede, ¿habría de hacerlo? Éstas son algunas de las preguntas planteadas en la animada, conmovedora y a menudo divertida novela de Bauer.

Reeve Lindbergh

Fortune Smiles, de Adam Johnson

De devastadas ciudades de Estados Unidos a cámaras de tortura abandonadas en Corea del Sur, las seis historias en esta colección, que ganó el Premio Nacional del Libro en la categoría de Ficción, tienen lugar en un mundo extraño que puedes o no reconocer. Se sitúan en una penumbra inquietante de la lucha moral, y cada una es una demostración miniatura de por qué Johnson ganó el Premio Pulitzer de Ficción en el 2013.

R. C.

Menciones honoríficas

Frog, por Mo Yan, traducido del chino por Howard Goldblatt.

GBH, por Ted Lewis.

Get In Trouble: Stories, por Kelly Link.

Girl Waits With Gun, por Amy Stewart.

A God In Ruins, por Kate Atkinson.

Gold Fame Citrus, por Claire Vaye Watkins.

Golden Age, , por Jane Smiley.

The Green Road, por Anne Enright.

Honeydew, por Edith Pearlman.

I Am Radar, por Reif Larsen.

abr