#

Kaiser Chiefs

16 de marzo

José Cuervo Salón

General: $460

El grupo de rock británico viene a saldar la deuda que tenía con sus fans, ya que visitaría México en septiembre y pospuso su presentación en el DF para marzo.

El motivo de este cambio de planes es el retraso del lanzamiento del nuevo material discográfico The future is medieval .

Los intérpretes de éxitos como Ruby y Everything is average nowadays también visitarán Guadalajara el 17 de marzo.

#

Festival Vive Latino

23 al 25 de marzo

Foro Sol

De: $450 a $800

En su edición número 13, destaca la presencia de las agrupaciones internacionales Kasabian, Madness, Foster The People, Gogol Bordello, TV on the Radio, Fatboy Slim y The Horrors.

Café Tacvba, Enrique Bunbury, Zoé, Hello Seahorse, Molotov, Kinky, La Lupita, Illya Kuryaki and The Valderramas, Catupecu Machu y Lost Acapulco son algunas de las bandas que integrarán el maratónico evento.

Más detalles en: http://www.vivelatino.com.mx/

#

Illya Kuryaki & The Valderramas

27 de marzo

El Plaza Condesa

Boletos a la venta próximamente

El dúo argentino que saltó a la fama en la década de los 90 está de regreso en los escenarios con su mezcla de rock, hip-hop, funk y soul.

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur darán una presentación multitudinaria en el Vive Latino y una más íntima dos días después en este foro.

Entre los éxitos que no podrán faltar están: Abarájame , Jennifer del estero , Wacho , Jaguar house , Coolo , Jugo , Latin geisha y Chaco .

#

Arctic Monkeys

28 de marzo

Palacio de los Deportes.

$280 a $550

Alex Turner, Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders regresan con su nuevo material discográfico titulado Suck it and See , el cual fue considerado uno de los mejores discos del 2011. La banda británica forma parte del cartel de Coachella 2012, en el que se presentarán el próximo mes de abril.

#

Noel Gallagher

10 y 11 de abril

Teatro Metropólitan

$380 a $1,380

Luego de las diferencias entre los hermanos Gallagher que dieron como resultado la disolución de Oasis, Noel ex guitarrista de la banda británica viene a presentar por primera vez su proyecto como solista Noel Gallagher's High Flying Birds .

Las actuaciones de Noel están programadas para el 10 de abril en el Auditorio Banamex Monterrey y el 11 en la ciudad de México.

#

MGMT

11 de abril

Palacio de los Deportes

$480 a $750

En su segunda visita, el dúo trae bajo el brazo Congratulations , mezcla de temas eclécticos, que debutó en #2 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y en #4 en Reino Unido.

En 2008 saltaron a la fama con su álbum Oracular Spectacular , el cual fue nominado a tres premios Grammy, incluyendo la categoría de Mejor Artista Nuevo, y recibió numerosos reconocimientos alrededor del mundo.

#

Jane’s Addiction

15 de abril

Arena Ciudad de México

$300 a $800

La banda californiana liderada por Perry Farrell, fue protagonista del movimiento de rock alternativo que surgió en Estados Unidos, entre finales de los 80 y principios de los 90.

Farrell, Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería) vienen tras estar de gira en el Festival Lollapalooza. Harán un recorrido por su trayectoria.

#

The Misfits

15 de abril

Auditorio BlackBerry

$350 a $450

La banda punk formada en New Jersey hace 30 años, visita México con un nuevo show para su legión de seguidores que le rinden culto.

El grupo publicó el pasado mes de octubre su séptimo álbum de estudio titulado The Devil’s Rain con el que prometen harán saltar a los asistentes.

#

Radiohead

17 y 18 de abril

Foro Sol

De: $230 a $1,250

Se presentarán por tercera ocasión en México como parte de su más reciente gira en la que presentarán en vivo su más reciente álbum de estudio The King of Limbs, lanzado como un trabajo independiente. El primer sencillo que se dio a conocer fue Lotus Flower , video que cuenta, al momento, con más de 13 millones de vistas en YouTube.

Caribou y Other Lives son los grupos que abrirán su esperada presentación.

#

Anthrax

18 de abril

José Cuervo Salón

General: $550

La agrupación considerada una de las cuatro grandes bandas del metal, viene como parte de su más reciente gira en la que promocionan, Worship Music , su décimo álbum de estudio.

Ha recibido múltiples discos de Oro y Platino, nominaciones al Grammy y reconocimientos de los medios, la industria y sus fans.

Confirma su presentación el 17 de abril en el Auditorio Banamex de Monterrey.

#

Miguel Mateos

27 abril

El Plaza Condesa

$520 a $800

El músico argentino presentará su show Primera Fila en el que hará un recorrido unplugged por éxitos como Tira para Arriba , Obsesión , Llámame si me necesitas o Cuando seas grande , así como sus canciones inéditas: Borracho y sentimental , Rock libre y Cuando despierte mañana .

#

Roger Waters

27 y 28 de abril

Foro Sol

De: $300 a $2,550

Después de llenar tres veces el Palacio de los Deportes, el co-fundador y principal compositor de Pink Floyd, trae de nueva cuenta a la ciudad la producción de The Wall .

Waters arrancó la gira en septiembre de 2010 para interpretar de forma íntegra el emblemático disco. Su obra maestra audiovisual será presentada con avanzadas modificaciones, transformando la producción en un magno evento al aire libre.

#

Pulp

23 de abril

Palacio de los Deportes

$350 a $980

Después de una larga espera, el grupo británico confirmó su presentación en la ciudad. La banda está de regreso en la escena y tras su presentación en el Festival Coachella, cumplirán el sueño de sus múltiples fans. El concierto contará con su alineación original: Jarvis Cocker (voz y guitarra), Nick Banks (batería), Candida Doyle (teclados), Steve Mackey (bajo) y Mark Webber (guitarra). Interpretarán los temas que la han convertido en una banda emblemática.

#

Teresa Salgueiro

29 de abril

El Plaza Condesa

$625 a $800

La vocalista del grupo portugués Madredeus presenta su producción solista O Mistério , con la que celebra sus 25 años de carrera. La cantante escribió las letras de los 17 temas de este material. Salgueiro se caracteriza por una voz vibrante, que se podría catalogar como soprano. También participó como actriz principal en la cinta de Wim Wenders, Historia de Lisboa .

#

Patti Smith

5 de mayo

Museo Diego Rivera Anahuacalli

General: $600

Boletos: En el 5130-6988 y en la taquilla del FMX ubicada en República de Cuba 43, Centro.

La cantautora, poeta, artista visual y pionera del rock punk, encabeza la 28 edición del Festival de México (FMX).

Es una de las representantes más influyentes del género desde su debut con Horses en 1975.

Fue nombrada comandante de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, en 2005, y dos años más tarde ingresó al Salón de la Fama del Rock.

En el 2010 ganó el Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos por su libro de memorias Just Kids . El año pasado obtuvo el prestigioso premio Polar.

Más detalles en http://www.festival.org.mx/fmx/articulo.php?i=362

#

The Rapture

26 may

José Cuervo Salón

De: $450 a $1,000

Después de su exitosa presentación en el festival Corona Capital, The Rapture regresa a México para presentarse con un show más intimo y como banda estelar; presentando su mas reciente material In the grace of your love álbum que a sido nombrado como uno de los mejores del 2011.

#

Hot Chip

22 de septiembre

Pepsi Center

Boletos a la venta próximamente

El grupo inglés de electropop regresa al país con su nuevo álbum One Life Stand , el quinto en su carrera, producido por ellos con la colaboración de Mark Ralph. Este es el primer trabajo que hacen sin el sello DFA, esta vez el encargado de la distribución es Domino Records.

#

Serrat y Sabina

12,13,17,18 de octubre

Auditorio Nacional

De: $300 a $1,800

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cabalgan juntos de nuevo. Los veteranos artistas españoles promueven La orquesta del Titanic , un disco con 11 canciones inéditas.

Vuelven a salir juntos de gira tras el éxito en el 2007 de Dos pájaros de un tiro , en la que repasaron los grandes éxitos de sus largas trayectorias.

Los conciertos incluirán canciones del nuevo álbum y algunos de los clásicos de ambos artistas.