Muestra el ano… porque el mundo está hecho una cagada , dijo Alejandro Jodorowsky a su hijo entre risas.

No creo, no soy una marioneta… soy un artista , contesta Adanowsky en una serie de respuestas (del cantante y el escritor) que van de lo místico a lo verdaderamente humorístico.

Más que una conferencia para publicitar un concierto, todo se convierte en una charla entre padre e hijo para presentar La muerte de Amador, personaje creado por Adanowsky y parte de una trilogía musical que inició con el ídolo, un rockero quien ya fue asesinado por él mismo.

Mato a mis personajes, pues es la única manera de deshacerme de ellos , dijo el cantante, quien llegó a México siendo nadie, pero hoy es artista de la poderosa empresa Sei Track y tiene atrás una disquera transnacional. Pero las preguntas van a su padre, a quien algunos medios ven como un gurú, y opina sobre los problemas en Chile, de su nueva película, de las mujeres, de María Félix y de México, vamos, Alejandro Jodorowsky se roba el show pero...

Hoy no vine a hablar de mí, sino de Adán. Ahora soy su fan y su humilde servidor , agregó.

Pero el escritor no se resiste y afirma que la película, con base en su novela autobiográfica La Danza de la Realidad, estará terminada en agosto. Todos mis hijos van a participar y estoy haciendo todo lo contrario a Hollywood, pues el cine ya está podrido, ahora nos toca reaccionar y demostrar que no todo es Estados Unidos .

El psicomago regresa la charla al show y juntos adelantan que será algo nunca visto en México, con tintes de película surrealista.

Varios abogados nos asesoraron porque hay cosas que quería mostrar pero no están permitidas y podría terminar en la cárcel, pero no me importa , comentó Adanowsky.

El espectáculo, prometen, será algo fuera de lo normal con más de 40 personas en acción y un gran escenario. Actualmente no veo shows que sean interesantes, nadie tiene una propuesta donde se tomen riesgos y yo quiero ir a contracorriente , explicó Jodorowsky junior.

Según palabras de Adanowsky, más que un show será un happening, una acción efímera que tan bien le salen a mi padre .

Por su parte, Alejandro Jodorowsky comentó: Habrá de todo, pero no se mostrarán chichis, ni clítoris y tampoco habrá relaciones sexuales arriba del escenario… Aunque hubiera estado muy bueno, eh .

Fuego, enanos, monstruos, bailarines, arte circense, sangre y múltiples locuras componen La muerte de Amador, un cantante romántico.

Es un placer trabajar con tu hijo, pero es muy triste para mí enterrarlo. Pero a lo mejor más adelante él se encargue de mí… Sería maravilloso que hiciera la música mientras me entierran , explicó el escritor. Continúan las preguntas, ambos Jodorowsky gozan al contestar y van del sexo a la política, la libertad de prensa y a burlarse de algunas preguntas profundas .

vgutierrez@eleconomista.com.mx