Los gatos son los amos de Internet. Así es, ahora, además de millones de camas, departamentos y casas en todo el mundo, los felinos se han adueñado de la web, sobre todo de las redes sociales.

Nada provoca más ternura que ver un video en el que un gatito juega, duerme o come. Los gatitos de la web se han convertido en un fenómeno al que pocos pueden resistirse. Muchos mininos ahora son auténticas celebridades de la red, ya que son seguidos por millones de seguidores y, en algunos casos, sus dueños han lanzado productos y programas de televisión para aprovechar la fama de sus mascotas

Seguramente conoces a Grumpy cat, o Tardar Sauce, como se llama realmente. Pero hay muchos otros gatitos, algunos incluso virtuales, que se han robado el corazón de muchísima gente en Internet, por lo que te presento los 10 gatitos más famosos de la web:

1. Grumpy cat

La foto de un gatito que parece estar siempre de mal humor se hizo viral después de que sus dueños subieran una foto a Reddit en el 2012. Tardar Sauce (Salsa Tártara) es el nombre real de Grumpy cat, una de las gatitas más famosas en Internet. Tardar padece una especie de enanismo que afecta a los gatos, por lo que su tamaño es muy pequeño en comparación con otros gatos de su misma especie, además de que esta condición es lo que hace que pensemos que siempre está de malas, aunque sus dueños afirman que es una gatita muy feliz.

2. Nyan cat, el gato digital

Aunque Nyan cat no es real, la animación en 8 bits de este gatito con cuerpo de pop tart ha sido un fenómeno de la web desde que se publicó por vez primera, en el 2011. Nyan cat es un gatito que vuela en el espacio dejando tras de sí una estela con los colores del arcoíris mientras de fondo podemos escuchar una tonadita que nos recuerda a videojuegos como Pokémon. El video original en YouTube registra más de 138 millones de reproducciones e incluso hay una versión de 50 horas de duración que ha sido vista más de 1 millón de veces.

3. Maru, el gatito de las cajas

Maru es un gato japonés que tiene una obsesión con todo tipo de cajas de cartón. Sus dueños subieron un video a YouTube en el 2006 y desde entonces Maru se ha convertido en una de las celebridades de Internet, con más de 200 millones de reproducciones de todos sus videos. Muchos medios de comunicación, como Entertainment Weekly y The New York Times lo han presentado como uno de los gatitos más famosos de la web.

4. Lil Bub

El dueño de Lil Bub encontró a la gatita en una bodega de herramientas en Estados Unidos. La pequeña gatita tiene un aspecto muy singular debido a que padece enanismo y otros padecimientos congénitos, por lo que su talla es muy pequeña, sus ojos muy grandes y siempre trae la lengua de fuera. La pequeña Bub cuenta con un programa en YouTube en el que ha tenido invitados famosos, como Whoopi Goldberg; además tiene un libro e incluso, un grupo de científicos europeos realizó una campaña de financiamiento para analizar el genoma de la gatita, con el fin de estudiar distintas enfermedades para ayudar a otros animales.

5. Snoopy, el gato

La web ha votado. Snoopy es el gato más bonito y adorable del mundo. Su cara redonda y sus enormes ojos fueron un éxito en Weiboo, la red social más importante en China. Sus dueños se dieron cuenta de la fama que había alcanzado Snoopy y decidieron que Occidente también debía conocerlo. Snoopy tiene ahora más de 300,000 seguidores en Instagram y seguramente seguirá atrayendo los corazones de la gente que se muere de ternura al verlo.

6. Zaratustra, el gato del arte

Zarathustra no es un gato artista. Él mismo es arte. Después de la muerte de su madre, la artista rusa Svetlana Petrova decidió hacerse cargo de su gato a manera de homenaje. Mientras convivía con el gatito regordete, Svetlana no pudo dejar de notar que las poses en las que el gato se colocaba eran muy chistosas, por lo que se dispuso a incluirlo en sus obras. Desde entonces, Zaratustra aparece en una infinidad de imágenes de artistas clásicos y reconocidos, como Miguel Ángel, Salvador Dalí y hasta en un friso egipcio, las cuales han podido ser observadas en museos del Reino Unido y en un libro publicado por Petrova.

7. Coronel Meow, el gato con más pelo

Lamentablemente, Coronel Meow murió hace unos años. El gatito que sólo vivió tres años obtuvo el Récord Guiness por ser considerado el gato con la mayor cantidad de pelo en el mundo. El Coronel Meow también era conocido por ser uno de los gatos más enojados, aunque sus videos en YouTube son muy divertidos, ya que tanto la gente que lo seguía, como sus dueños le hicieron tomar el papel de un gran dictador, por lo que sus seguidores eran conocidos como minions.

8. Venus, la gata de dos caras

Venus es una gatita con dos caras. O, al menos, con dos colores distintos en su rostro. De acuerdo con los científicos, Venus es un caso rarísimo entre los gatos, debido a la coloración de su cara y a la heterocromía que presenta en los ojos. La gatita que ahora tiene siete años se convirtió en un fenómeno de Internet en el 2012 y desde entonces cuenta con muchísimos seguidores tanto en Facebook como en Instagram.

9. Shironeko, el gato feliz

Shironeko es un gato japonés famoso por su sonrisa. El gatito es considerado el gato más feliz y dormilón del mundo y podemos observar por qué en su cuenta de YouTube. Shironeko también es conocido como el gato zen, ya que sus fotos muestran cómo este gatito puede dormir y sonreír al mismo tiempo en las posiciones más extrañas y rodeado de plantas y vegetales, como zanahorias, lechugas o en una canasta.

10. Garfi, el gato furioso

Garfi es un gato persa que todo el tiempo mantiene una expresión de enojo. A diferencia de Tardar, Grumpy cat, Garfi parece que quiere golpear al primero que se le ponga enfrente. Sin embargo, de acuerdo con su dueño Hulya Ozkok, Garfi es un gatito sumamente dócil y cariñoso con todos. Según Ozkok, a Garfi le encanta posar para la cámara. Si deseas ver imágenes de este gatito enojón, puedes visitar su perfil en Flickr, donde se convirtió en un fenómeno mundial.

[email protected]

erp