El sueco Stieg Larsson regresa este mes a la lista de bestsellers, por el éxito de la película La chica del dragón tatuado , dirigida por David Fincher, sobre la primera entrega de su trilogía Millennium que sigue conquistado los mercados con su trepidante narrativa que funciona bien tanto en papel como en el celuloide.

Sus títulos que lideran las listas son Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina .

En noviembre de 2004, el escritor y periodista murió de un ataque al corazón y su saga, publicada de manera póstuma, ha vendido más de 30 millones de ejemplares.

Salta a los más vendidos Diario de invierno , de Paul Auster, en el cual él es el principal protagonista. En esta obra el escritor, quien cumplió recientemente 65 años, hace una recopilación de historias cortas en las que repasa algunas de las experiencias personales que marcaron su vida y reflexiona sobre el paso del tiempo, la vejez y la muerte.

Tras la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, el pasado 5 de octubre, sus biografías continúan al alza en el mercado editorial. En este mes destacan las ventas de Steve Jobs. La biografía , de Walter Isaacson; El camino de Steve Jobs , de Jay Elliot, y La sabiduría empresarial, de Steve Jobs. 250 citas del innovador que cambio el mundo , edición de Thomas Alan Ken.

Cornelia Funke, una de las escritoras contemporáneas más importantes de literatura infantil y juvenil tiene en las listas dos de sus obras: Corazón de tinta y Sangre de tinta de su saga Mundo de Tinta .

En estos títulos hace un viaje al mundo de los libros con una trama salpicada de fantasía, aventuras y una lucha feroz entre el bien y mal.

Antes de convertirse en una bestseller, Funke trabajó como diseñadora de juegos de mesa e ilustradora de cuentos infantiles, lo que la fue acercando al mundo literario. Los libros de esta autora alemana han sido traducidos a más de 30 idiomas.

En 2008 se estrenó la versión cinematográfica de Corazón de tinta , dirigida por Iain Softley y protagonizada por Brendan Fraser y Helen Mirren. Según "The New York Times", Sangre de Tinta , será lanzada en Real-D 3D, el 7 de julio de este año.

Se mantienen: El prisionero del cielo , de Carlos Ruiz Zafón; El Álamo: una historia no apta para Hollywood , de Paco Ignacio Taibo II; El país de uno , de Denise Dresser; Juego de tronos. Canción de hielo y fuego / Vol. I , de George R. R. Martin; El laberinto de la soledad, Postdata. Vuelta a El laberinto de la soledad , de Octavio Paz; Los detectives salvajes , de Roberto Bolaño, y La peor señora del mundo , de Francisco Hinojosa.

En cuanto al ebook la trilogía de ciencia ficción The Hunger Games ( The Hunger Games , Catching Fire y Mockingjay ), de Suzanne Collins sigue dominando las ventas, y está a punto de convertirse en uno de los grandes estrenos de la temporada en Hollywood.

Collins ha expresado a través de las redes sociales estar muy satisfecha con la adaptación cinematográfica de su popular obra. Elogió al director Gary Ross por mantenerse fiel al libro pero también por agregar "una visión rica y poderosa" de la sociedad brutal que Collins imaginó en tinta.

La película se estrenará el 23 de marzo.