¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de diciembre del 2012.

En el último mes del 2012, la saga erótica "Cincuenta sombras de Gray", de E.L. James comienza a descender en las listas después de haberlas acaparado, en su edición en castellano, desde su llegada a México el pasado 12 de julio.

En Estados Unidos, el fenómeno que generó la saga de James desde abril parece ya superado tanto en papel como en su formato electrónico.

La autora británica declaró a USA Today que aunque no se ha fijado ninguna fecha de publicación ya está trabajando en una nueva saga que se dividirá en dos libros, con historias de amor apasionadas.

Fifty Shades of Gray acaba de ganar el National Book of The Year en el Reino Unido, premio que otorga la industria editorial británica.

Haruki Murakami con "Baila, baila, baila" se afianza en los primeros peldaños en nuestro país y en toda Latinoamérica.

En su novela publicada en 1988, pero recién editada en español, el autor japonés creó personajes disímbolos, unidos en dos planos temporales, uno real y otro onírico, que van tejiendo un thriller aderezado con intriga, sexo y rock and roll.

Salta a las súper ventas El manuscrito encontrado en Accra , el primer libro que publica el bestseller brasileño Paulo Coelho, luego de recuperarse de una cirugía de corazón.

En este nuevo libro el escritor de 64 años que ha vendido alrededor de 150 millones de libros aborda la historia de un manuscrito descubierto en 1974 por el arqueólogo inglés Walter Wilkinson que está escrito en árabe, hebreo y latín.

El documento que data de 1307 narra el encuentro entre Copta y el pueblo de Jerusalén en vísperas del inicio de las Cruzadas a fines del siglo XI.

Las Ventajas de ser Invisible ascendió en ventas de manera paralela a la película protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller, la cual fue adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, quién es el autor del libro.

La novela gira en torno a Charlie un adolescente introvertido quien se enfrentará a las complejidades de madurar.

Tras conocer a los chicos más populares de la escuela, descubre su primer amor, la sexualidad, las fiestas desenfrenadas y empieza a comprender lo que es lidiar con la muerte, las drogas, el amor o la depresión.

Por segundo mes consecutivo La emoción de las cosas , el nuevo libro de relatos de Ángeles Mastretta, se ubica entre los más vendidos. En él rescata detalles de su infancia, de la vida de sus padres, sus abuelos y la búsqueda de sus orígenes mezclados entre Italia y México.

Se mantienen: Cien años de soledad. Edición conmemorativa , de Gabriel García Márquez; La casa chica: Los grandes amores siempre son clandestinos , de Mónica Lavín; Soy un gato , de Natsume Soseki; El Santos vs. La Tetona Mendoza. El desmadre detrás de la película , y Misión olvido de María Dueñas.

EBOOKS DEL MES

Notorious Nineteen: A Stephanie Plum Novel , de Janet Evanovich se coloca en la cima del ránking de ventas de libros electrónicos.

Después de su etapa como escritora de novelas románticas durante la década de los 90, Evanovich saltó a la fama gracias a su serie de libros de suspenso que arrancó en 1994 con One for the Money .

La serie protagonizada por Stephanie Plum, ha sido número uno en las listas de libros más vendidos de The New York Times .

Plum, quien vive en Trenton, New Jersey, es una cazarrecompensas de ascendencia italo-húngara que trabaja en la agencia de fianzas del primo de su padre, Vinnie.

En esta nueva entrega tendrá que localizar a un estafador que desaparece sin dejar rastro de un hospital después de que le hicieran una operación de emergencia.

The Racketeer , del escritor estadounidense John Grisham se mantiene a tope por segundo mes consecutivo.

Grisham, célebre por sus thrillers judiciales, como El cliente y El informe Pelícano , aborda en este nuevo libro todo lo que sucede alrededor de la controvertida muerte de cuatro jueces federales.