Dos propuestas contemporáneas se presentan en la La Sala de Arte Público Siqueiros. Por un lado tenemos Tapete lúcido de los artistas Julia Rometti y Víctor Costales, y por el otro, un performance titulado Cuestión de tiempo de la mexicana Gina Arizpe.

Para la realización de Tapete lúcido , Rometti (Francia) y Costales (Bielorrusia) tomaron como referente principal y punto de partida la historia política y arquitectónica de lo que fue la Casa Estudio de David Alfaro Siqueiros, hoy La Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS).

El montaje está compuesto por 10 piezas, entre sillas de madera, cuadros y réplicas de columnas y pasamanos, y lo que plantea es mostrar lo que el recinto fue como punto de reunión para asambleas políticas y talleres abiertos para discurrir ideas de arte público.

Por su parte, Cuestión de tiempo es un proyecto fachada de Gina Arizpe, que consiste en una acción en la que dos mujeres toman turnos, hilando una masa de algodón crudo que la artista recogió en Ciudad Juárez.

El performance surgió de una investigación que realiza la artista desde el 2015, respecto al cultivo de algodón en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual, a pesar de ser escaso, ha sobrevivido a los diversos cambios y ha estimulado la migración de trabajadores al norte del país, así como la implementación de procesos industriales y la aparición de maquilas con mano de obra femenina.

La exposición Tapete lúcido y el performance Cuestión de Tiempo estarán abiertas de 10 a 18 horas hasta el 15 de julio en la Sala de Arte Público Siqueiros (Calle 3 Picos 29, Polanco).