Ciudad del Vaticano.- La editorial italiana Mondadori, que incluye entre sus publicaciones la popular revista del corazón "Chi", lanzó este miércoles una revista exclusivamente dedicada al papa argentino Francisco.

Con el título "Il mio papa" ("Mi papa") y un precio de 50 céntimos de euro, la revista, con una tirada de 500,000 ejemplares, recogerá semanalmente las declaraciones y actividades del primer pontífice latinoamericano de la historia.

La publicación, propiedad de la familia del magnate y ex primer ministro Silvio Berlusconi, tiene unas sesenta páginas y un estilo muy popular, con fotografías y títulos llamativos.

"Il mio papa" repasará toda la actualidad de la semana del pontífice, que desde que fue elegido hace un año ha revolucionado el Vaticano con su estilo directo y simple y sus frases y gestos célebres.

No se conoce aún la reacción del Vaticano, aunque este miércoles el papa adelantó en una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera, que le "resultaba ofensivo que lo trataran como a una especie de Superman o de estrella".

"No me gusta una cierta mitología del papa Francisco", recalcó.

La llamada "franciscomanía", que ha generado el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia tras su elección hace un año, se ha multiplicado también en las redes sociales.

Francisco cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitter y se ha convertido en un fenómeno en la red, donde su popularidad compite con la de grandes líderes mundiales como Barack Obama.

apr