La superestrella de la música pop Lady Gaga está ofreciendo una recompensa de 500,000 dólares por el regreso de sus perros bulldogs franceses Koji y Gustav robados en Hollywood, dijo este jueves una fuente, después de que se conocieron reportes de que el paseador de los animales fue herido a tiros.

Gaga, cuyas recientes presentaciones incluyeron la interpretación del himno nacional en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden el mes pasado, está en Roma filmando una película. La cantante dejó a sus tres bulldogs franceses en Hollywood, informó el The Daily Mail.

Al parecer, la estrella se encuentra en Roma para el rodaje de "Gucci", de Ridley Scott, en la que interpreta a la exesposa del ícono de la moda italiana, que fue condenada por orquestar su asesinato.

El medio dijo que el paseador de las mascotas de Gaga sacó a los perros en la tarde del miércoles cuando fue herido a tiros. El tercer can, Miss Asia, escapó y posteriormente fue recuperado.

En la noche del miércoles, un hombre armado con una pistola semiautomática disparó al paseador de perros, de unos 30 años, en Hollywood y escapó en un vehículo blanco, robando a dos de los bulldogs franceses, dijo el agente Drake Madison de la Policía de Los Ángeles.

La fuente cercana a Lady Gaga, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que la cantante estaba pidiendo a quien tenga a los perros que la contacte para que le regrese a sus mascotas y reciba la recompensa.

La raza bulldog francés es popular y ha habido una creciente tendencia de robo de animales, que pueden costar varios miles de dólares como cachorros, para la venta o reproducción.