Varios informes relacionados con el clima han desaparecido del sitio web del Departamento de Estado de EU en los últimos días. Las versiones archivadas del sitio web del Departamento de ?Estado, tal como aparecieron bajo la administración Obama, indican que los enlaces a los informes climáticos ya no aparecen en los sitios actuales para la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales y la Oficina de Cambio Global. Los enlaces a páginas sobre otros temas ambientales, como la conservación marina, permanecen intactos.

También han desaparecido varias páginas web del Departamento de Estado que albergan informes climáticos de la era de Obama, como el Informe sobre la Acción del Clima de los Estados Unidos del 2014 a la ONU y varios informes del Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático entre Estados ?Unidos y China. Estos informes todavía se pueden acceder a través de los acervos.

El contenido específico de la administración que fue publicado en state.gov durante el mandato del presidente Obama fue archivado , dijo la oficina de prensa del Departamento de Estado en un comunicado enviado por correo electrónico a The Washington Post. El contenido que permanece en state.gov incluye, pero no se limita a, las funciones y operaciones de la información del Departamento, los informes obligatorios y colecciones de documentos oficiales, por ejemplo, tratados legales y Acuerdos de transporte aéreo. Los nuevos artículos creados por la administración de Trump serán publicados en state.gov .

No es el primer sitio gubernamental en no tener en cuenta la información climática bajo la nueva administración. Las referencias al cambio climático desaparecieron del sitio web de la Casa Blanca el día de la inauguración, remplazándolas con información sobre el plan energético del gobierno de Trump.

Esta semana, la administración de Trump también fue criticada por imponer restricciones a las comunicaciones de ciertas agencias federales, incluyendo la EPA y los departamentos de Agricultura e Interior. Éstas incluyeron restricciones en las comunicaciones de medios sociales, comunicados de prensa y respuestas a las solicitudes de los medios de comunicación.