Con un homenaje a los compositores Eugenio Toussaint y Daniel Catán, así como un reconocimiento al virtuosismo del clarinetista polaco Maciej Bosak, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) cerró su Temporada de Primavera 2011.

El concierto se llevó a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, quien dedicó la actuación de la OSSLA a dos de los grandes compositores mexicanos de los últimos tiempos, fallecidos este año.

El programa inició con la interpretación de la obertura de Colas Breugnon , de Dimitri Kabalewsky (1904-1987) y cerró con la obertura Gran Pascua Rusa , de Korsakov (1844-1908), dos piezas que formaron parte de anteriores programas de la Orquesta.

La primera, alegre, traviesa, jubilosa, y la última, folclórica por momentos, retomaron elementos de la festividad de la Pascua ortodoxa rusa, junto con otros de origen pagano.

Del mexicano Eugenio Toussaint (1954-2011), la OSSLA interpretó Danzas de la ciudad , dividida en cinco partes breves, intensas, evocativas, que retoman elementos y lugares representativos de la capital del país, con elementos de música prehispánica.

La segunda parte del programa abrió con la suite El vuelo del águila , de Daniel Catán (1949-2011), que es la música que acompañó a la novela homónima producida por Televisa en 1993, sobre la vida de Porfirio Díaz. Está integrada por 11 partes, algunas con duración menor a un minuto, que evocan distintas etapas de la historia.