Un músico de jazz frustrado y una aspirante a actriz son dos trenes veloces que en el camino chocan de frente poniendo en riesgo sus sueños mientras bailan, cantan y se enamoran para entender al final que la vida no es el colorido cuento que Hollywood ha contado millones de veces.

Hoy, La La Land aparecerá como la favorita en la próxima entrega del premio Óscar, su homenaje al cine, los actores, la música y la magia en la película ya comenzó a ganar todos los premios posibles y en la taquilla mexicana también.

Corazón Films decidió lanzar la película en preestreno debido al éxito que ya tiene en el mundo y las salas se llenaron el pasado fin de semana.

Con sólo 43 copias, la película de Damien Chazelle ingresó 6.24 millones de pesos y 82,000 boletos vendidos que la colocaron en el séptimo lugar de la lista.

El musical y homenaje al cine provocaron un furor poco visto por una película que costó cerca de 30 millones de dólares y que a nivel mundial ya acumula más de 173 millones de dólares y una legión de fans.

En Estados Unidos pronto rebasará los 100 millones de dólares y tras sus nominaciones al Óscar, La La Land aumentará considerablemente sus ingresos.

La acción domina la taquilla

Vin Diesel se apoderó de los cines en México con xXx Reactivado, segunda parte de la historia sobre un deportista extremo que debutó con 57.35 millones de pesos y 1.07 millones de boletos vendidos. Diesel sigue siendo un actor muy taquillero.

En segundo sitio aparece Aliados con Brad Pitt y Marion Cotillard, bajo la dirección de Robert Zemeckis que el fin de semana recaudó 15.79 millones de pesos y 248,600 boletos.

Durante dos semanas de exhibición en nuestro país, la historia de amor y guerra ya acumuló 58.49 millones de pesos y 1.04 millones de boletos vendidos.

En tercer sitio continúa sumando ingresos la cinta animada Sing: ven y canta con 269.3 millones de pesos acumulados y 6.34 millones de boletos vendidos en cinco semanas en cines.

Hasta el cuarto sitio cae Assassin’s Creed, que ya suma 161.41 millones de pesos y 3.1 millones de boletos vendidos.

Por su parte, el estreno de Un monstruo viene a verme reportó 11.25 millones de pesos y 197 mil boletos vendidos.

En la décima posición se colocó la película mexicana Un padre no tan padre protagonizada por Héctor Bonilla y distribuida por Cinépolis, que resultó un éxito para el cine mexicano con ingresos por 86.37 millones de pesos y 1.91 millones de entradas en cinco semanas en cartelera.

Diego Luna triunfa?con Star Wars

Rogue One ya rebasó los 1,000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, de los cuales, 512 millones de dólares fueron aportados por Estados Unidos, y en México terminó con más de 200 millones de pesos en taquilla. La película donde aparece el actor mexicano revivió el furor por Star Wars en el mundo.

Próximos estrenos

Luz de luna (Moonlight) es otra de las películas que aparecerán entre las nominadas al Óscar; el cine mexicano aportará la comedia El tamaño sí importa, que se enfrentará a la última entrega de Resident Evil y a La razón de estar contigo sobre un perro y su dueño.

Pero curiosamente La La Land no se estrenará el 27 de enero, como todas las anteriores, sino que inundará las salas de cine en nuestro país hasta el 3 de febrero.

[email protected]