Kaitlyn Stewart obtuvo el título de la mejor bartender del mundo en la competencia final de World Class Competition México 2017.

Originaria de Canadá, la barman del restaurante Royal Dinette en Vancouver, enfrentó diversos desafíos que pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos. Durante cuatro días 55 participantes de todo el mundo tuvieron que completar una primera ronda de retos con base en las tendencias del fine drinking a nivel mundial.

Kaitlyn logró pasar a la semifinal, en donde diez participantes -entre los que se encontraba la concursante mexicana Fátima de León de Fifty Mills- se enfrentaron cara a cara en un espectacular duelo sobre un ring de Lucha Libre para preparar seis cocteles clásicos en tan solo seis minutos.

Mate Csatlos, de Dinamarca, Kevin Patnode representando a Turquía, Andrea Gualdi de Austrialia y Kaitlyn lograron cautivar a los jueces para conseguir el anhelado lugar en la final, en donde los participantes tenían que diseñar, preparar y presentar su propia interpretación de los 4 elementos: la tierra, el aire, el agua y el fuego, mientras los jueces evaluaban la técnica, el sabor y la presentación.

Aunque el desempeño de todos los finalistas fue sorprendente, Kaitlyn realmente sobresalió? por sus creaciones para convertirse en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class, y la segunda mujer en ganar la competencia después de la victoria de la francesa Jennifer Le Nechet el año pasado.

El próximo año World Class competition celebrará su décimo aniversario en Berlín, una de las ciudades más dinámicas del mundo.

ana.prado@eleconomista.mx