Nuevo Vallarta, Nay. Una de las cosas más hermosas de la música es que podemos conectar nuestros corazones, sin conocernos fue una de las frase que dirigió Juanes a sus miles de seguidores durante el concierto que ofreció en el Hard Rock Hotel, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Eran las 9:35 de la noche cuando el escenario, al aire libre, se iluminó. El bajo, las guitarras eléctricas y la batería se escucharon, el cantautor colombiano entonó Fíjate bien , uno de sus éxitos, mientras el público lo recibía con aplausos y gritos.

Entre frases cortas y anécdotas curiosas, Juanes cantó 19 de su temas más famosos y Dime , una canción inédita.

Ésa fue la sorpresa de la noche: Quiero compartir con ustedes esta canción que nadie ha tenido la oportunidad escuchar, no aparece en ningún álbum y es un buen momento para cantarla, pues no tocamos desde el 16 de diciembre, es nuestro primer concierto del año .

La iluminación y el escenario no sorprendieron, una muestra más de que el cantante colombiano le está apostando en esta gira Loud & Unplugged 100% a su música.

Durante dos horas entonó varios de sus éxitos, Para tu amor , La paga , Difícil , Rebelión y La señal , intercaladas de algunas frases y bromas.

Desde que llegué estoy un poco confundido de dónde estoy, Puerto Vallarta-Nuevo Vallarta . El público, entre gritos, ayudaba al colombiano a ubicar el destino nayarita.

Estamos rodeados de las montañas más hermosas, el mar más hermoso y además estamos en un hotel todo incluido fue otra de las frase que hizo reír a sus seguidores.

Las canciones más coreadas fueron La camisa negra , Fotografía , Es por ti y Yerbatero .

Otro de los momentos climáticos de la noche fue Me enamora , canción con la que el cantautor presentó a sus cómplices, los músicos y coristas que lo acompañan en sus conciertos mostraron sus dotes artísticos, ya sea con el instrumento que tocan o con la voz.

Esa canción parecía ser la despedida, pero al grito de otra, un encore de cuatro temas, hizo que los asistentes se pusieran de pie para corear y bailar Volverte a ver , Gotas de agua dulce , A Dios le pido y la última de la noche entre gritos eufóricos fue Mala gente .

arcelia.lara@eleconomista.mx