El joven que irrumpió en la entrega del Premio Nobel de la Paz para Malala Yousafzai, Adán Cortés, planeó un viaje Noruega, Dinamarca, España y Costa Rica, según publicó en su cuenta de Facebook.

Las primeras imágenes de Adán en Noruega las publicó en la red social el pasado 30 de noviembre.

En su cuenta de Twitter (@adan_cortes_), el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 21 años de edad, escribió que "nunca se arrepiente de nada" y que además "nunca se queda con las ganas de nada".

El joven estudiante es activo en las redes sociales y se ha manifestado por los temas de Ayotzinapa y el Teletón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó a través de un comunicado que el joven es un ciudadano mexicano.

Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas , cita la misiva.

Además se precisó que la embajada de México en Noruega dará seguimiento puntual a la situación jurídica del detenido , el cual no fue identificado por la Cancillería. En las redes sociales lo llaman Adán Cortés.

"Para entrar en el ayuntamiento hay que pasar un control interno con máquina de rayos X y detector (…) Fue revisado y sus objetos personales comprobados. Llevaba una cámara de fotos, un teléfono móvil y un llavero. Es físicamente imposible atravesar ese punto con armas u objetos similares", afirmó John Fredriksen, portavoz policial.

mrc