El Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro - Montreal ofrecerá a queretanos y turistas un banquete musical de primer nivel, en una fiesta al aire libre que por ocho días congregará a exponentes de este género locales, nacionales e internacionales de primera.

Este importante evento se efectuará en Querétaro del 18 al 25 de julio, mientras que se ofrecerán 17 conciertos gratuitos para el público interesado en este género musical, que tendrán como escenario principal la emblemática Plaza de Armas.

Desde grupos locales como La Delicia de Alicia hasta Vudú Chile, además de Calacas Jazz hasta Verónica Ituarte y la presencia de músicos que han tenido presencia en el prestigiado Festival International de Jazz de Montréal, como Alexandre Côté (2011 TD Grand Jazz Award).

También estará Ben Charest, nominado al Óscar en el 2004 por mejor canción original de la película Les triplettes de Belleville, y como un aderezo especial, la presencia del Reino Unido como país invitado, con YolanDa Brown como su digna representante.

En sí, serán más de 150 músicos de México, Canadá y Reino Unido los que se presentarán en el segundo Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro-Montreal para el que se estima la afluencia de alrededor de 15,000 personas.

apr