La edición 38 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) fue inaugurada este jueves con la participación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros invitados.

Hasta el 6 de marzo, la feria ofrecerá 1,495 actividades a lo largo de 1, 100 horas de trabajo alrededor de las letras, que incluyen, entre otras muchas, conferencias, presentaciones de libros y talleres sobre diversos temas, como el Centenario de la Constitución de 1917 y las conmemoraciones de los natalicios de autores como Juan Rulfo, Arthur C. Clarke y Heinrich Böll. También contará con la presencia de 300 escritores.

Un libro es una conversación inagotable; los libros son interlocutores silenciosos que podemos llevar en la bolsa , aseguró García Cepeda durante su discurso.

Por su parte, el rector de la UNAM comentó que más allá del petróleo y los tratados comerciales que México tiene, su gran valor es su cultura, y señaló que la FILPM tiene como protagonistas al libro, las palabras y el gusto.

Querétaro, el estado invitado de esta fiesta. Llevará actividades a través de 280 integrantes de la comunidad artística y cultural de la entidad. Además, de la presencia de 20 editoriales de ese estado.

El año pasado esta feria recibió a 152,000 personas.?