La Escuela de Negocios IE Business School de Madrid y el Financial Times anunciaron el lanzamiento de una empresa conjunta dirigida a ejecutivos de las empresas que buscan desarrollar su formación.

El acuerdo contempla clases de aprendizaje corporativo con la participación de escuelas de negocios de todo el mundo, incluyendo la Escuela de Administración de Yale y Antai Business School en China.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo de programas de formación in-company que combinan formación presencial y online para dar respuesta a las necesidades de las empresas al proporcionar programas a medida que cumplan con las necesidades de formación de los directivos.

Los programas se impartirán en español, portugués, inglés, árabe y chino mandarín, entre otros idiomas.

Otra de las novedades es la incorporación de un marco de evaluación desarrollado por Pearson PLC, la matriz de Financial Times, que utiliza métodos de investigación de expertos en estadística y pedagogía para garantizar que se cumplan las metas empresariales que fijen los clientes.

El director ejecutivo del Financial Times, John Ridding, señaló que FT|IE CLA suma el conocimiento empresarial de Financial Times con la experiencia de IE Business School en formación ejecutiva.

Esta alianza, dijo, proporcionará a directivos de todo el mundo una nueva plataforma de análisis sobre los retos y oportunidades de la gestión empresarial internacional.

erp